in , , , ,

Con nuevo sistema facilitan la solución de conflictos vecinales

Como parte de las prácticas ejercidas en el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón (TJM), en materia de justicia cívica, el área de mediación ha favorecido la resolución de conflictos vecinales, para que las partes involucradas lleguen a un acuerdo al que personal del organismo da seguimiento.

Martha Rodríguez Romero, presidenta del TJM, informó que en las últimas semanas se realizaron 17 atenciones referentes a procedimientos vecinales, de las cuales se resolvieron siete mediante convenio y las restantes están en proceso.

En cuanto al seguimiento que se hace, la titular del Tribunal explicó que es a través de llamada telefónica o visita domiciliaria, como se corrobora que el convenio entre las partes se haya respetado.

La funcionaria detalló además que este mecanismo va encaminado a dar celeridad en la solución de conflictos, y se sustenta en el compromiso de quienes aceptan el acuerdo para así evitar escalar el caso a juicio.

Entre los motivos que más provocan diferencias entre vecinos destacan el ruido excesivo, filtraciones, insultos, basura, cuidado animal y de orden comunitario, entre otros.

Para atender estos asuntos, los facilitadores utilizan los mecanismos alternativos de solución de controversias (MASC), con los que logran conseguir la justicia resolutiva.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestan a la actriz Susan Sarandon por protestar a favor de los derechos laborales de meseros

Agentes de vialidad incrementan su participación en labores sociales