in , ,

‘No pusieron un sólo peso’, atleta desmiente a AMLO y asegura que Carlos Slim y Arturo Elías pagaron todo

Hace un par de días la Selección Mexicana de Natación Artística hizo historia al conseguir la medalla de oro por equipos técnico en el Mundial de la especialidad disputado en Egipto. Sin embargo, no todo fueran buenas noticias, pues se dio a conocer que el equipo no contó con apoyó de la CONADE, ni del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, el mandatario federal dijo en su conferencia matutina que el combinado nacional sí recibió apoyo del gobierno, pues aseguró que seis de las diez integrantes del equipo pertenecen a la Secretaría de Defensa Nacional, por lo que tienen “sueldos y viáticos de viaje”.

No obstante, Pamela Sobrino, quien es la hermana de Jessica Sobrino, integrante de la selección, desmintió esta información y afirmó que la totalidad de los gastos del viaje fueron solventados por los empresarios Arturo Elías Ayub y Carlos Slim.

“Mi hermana tenía el contacto directo de él, le mando un mensaje diciendo ‘cómprame un traje, necesitamos que nos compren trajes’ y fue Arturo que le dijo que sí. Al otro día los recibió en su oficina, la verdad es que todo fue muy rápido y muy amable siempre con ellas y les dijo: ‘nosotros les ayudamos con la siguiente competencia que tengan’ y ellos pagaron el viaje a Egipto”, comentó.

“Que le quede claro a López Obrador, que le quede claro a Ana Guevara, que le quede claro a Kirill Todorov y que le quede claro a todos. Carlos Slim y Arturo Elías pagaron el viaje completo. Ni el gobierno ni la CONADE puso un solo peso”, señaló en entrevista para Adela Micha.

Asimismo, sobre el tuit del Gobierno Federal, en el cual felicitan a la delegación mexicana que obtuvo las medallas, la hermana de la competidora mexicana indicó que parece una burla, pues por parte de ellos no se recibió ni un solo peso, además de mandarle un recado a Ana Gabriela Guevara y Kiril Todorov.

“Parece que se están burlando. Yo pensaría que es un meme, que ese tuit no existe ¿no?, que alguien lo inventó. No, es real. El gobierno está felicitando a las nadadoras por ganar una medalla de oro en Egipto. Slim pagó todo el viaje. Que le quede claro a López Obrador y que le quede claro a Ana Guevara y que le quede claro a Kiril Todorov: Carlos Slim y Arturo Elías pagaron todo el viaje, ni el gobierno ni la Conade pusieron un solo peso para que ellas estuvieran en este viaje”, agregó.

Sobrino explicó que las nadadoras de la SEDENA sí reciben un pago por su trabajo en la dependencia, pero aclaró que no dispusieron de recursos adicionales para el viaje a Egipto.

“(AMLO) Dice tienen sus viáticos. ¿Qué viáticos? El que les paga su sueldo de SEDENA que nos diga en qué hotel están hospedadas. ¿Cuánto costó el vuelo? Nadie va a saber responder esas preguntas porque ellos no fueron los que lo pagaron”, agregó.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si Dios y la gente con nosotros, ¿quién contra nosotros?: Manolo

JLo regresa a la acción y su película ‘La madre’ ha sido un éxito en Netflix