in , , ,

Todo lo decomisado a Javier Villarreal irá al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Los bienes decomisados a Javier Villarreal, extesorero de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira, serán entregados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, quien decidirá el destino de los recursos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, AMLO se refirió a las declaraciones de autoridades estatales de Coahuila, en el sentido de que los bienes confiscados a Héctor Javier Villarreal tendrían que regresar a esta misma entidad, aunque consideró que es mejor que sean manejados por el INDEP, aprovechando para exhibir las administraciones de exgobernadores como el propio Moreira Valdés.

El pasado 12 de abril, López Obrador anunció que Estados Unidos iba a devolver 246 millones 134 mil de dólares que fueron confiscados a Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas de Coahuila y extitular del SAT durante el gobierno de Humberto Moreira.

En ese primer momento, AMLO propuso al fiscal Alejandro Gertz Manero que el dinero devuelto del exfuncionario de Humberto Moreira se destine a campañas para prevenir el consumo de drogas.

El mismo 12 de abril, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que se seguirá de cerca este procedimiento para que en caso de determinarse el regreso de los bienes, se pueda garantizar que estos regresen a Coahuila.

Al respecto, AMLO cuestionó esta declaración y, aunque se dijo de acuerdo con que los bienes vuelvan a Coahuila, señaló que deben ser para beneficio directo del pueblo.

Por tanto, el presidente consideró que “tenemos que actuar con cuidado para el manejo de ese dinero” y aseguró que “la Fiscalía tiene que entregar ese dinero al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y se tiene que hacer un plan”, equiparando este escenario con lo ocurrido con la venta del avión presidencial y planteando que incluso podría entregarse una placa, conmemorando que ahí está “el dinero que se recuperó por la corrupción en Coahuila”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JLo regresa a la acción y su película ‘La madre’ ha sido un éxito en Netflix

Aprueba Congreso del Estado paridad de género en cargos municipales