in , , , ,

El Comedor Comunitario ‘Centenario’ reabre sus puertas

Tras permanecer casi cuatro años fuera de servicio y en completo abandono, el Comedor Comunitario “Centenario” vuelve a brillar, dando respuesta a una petición de los ciudadanos más vulnerables de este sector que pedían su reapertura.

Como antecedente, dicho espacio dejó de prestar servicio a la ciudadanía en septiembre de 2019, a el acudían diariamente decenas de personas de escasos recursos para tener acceso a un desayuno o comida gratuita, Desde hoy estos servicios serán restablecido en beneficio de las familias más necesitadas.

El Director de Bienestar Social Eduardo Faudoa Chávez dijo que gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se rehabilitó dicho espacio el cual brindará asistencia a los habitantes de las colonias Centenario, Leticia Herrera, Ernesto Herrera, Casa Blanca, Octaviano Rendón, Inés Mata, El Mezquital, Francisco Villa y Solidaridad.

El Comedor Comunitario “Centenario” ofrecerá hasta 60 desayunos diarios y 100 de comidas, logrando distribuir 800 porciones semanales y hasta 3 mil 200 mensuales para las personas de escasos recursos, agregó el funcionario.

El inmueble, que estuvo en total abandono, fue completamente vandalizado y sufrió el robo de puertas, mobiliario y accesorios de cocina e incluso el cableado eléctrico; sin embargo, hoy gracias al interés de esta administración, reinicia sus funciones.

Faudoa Chávez detalló que la rehabilitación de este comedor se realizó con recursos 100 por ciento municipales, el cual fue equipado con una tarja, parrilla industrial ,sillas, mesas, tanque de gas, electrodomésticos y utensilios de cocina.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprueba Cabildo modificaciones a Ley de Ingresos y celebración de convenios para apoyos diversos

Sismo de 6.2 grados sacude a México y Guatemala