in , , ,

Sismo de 6.2 grados sacude a México y Guatemala

Un sismo de magnitud 6.2 en escala Richter ‘sacudió’ a México la tarde de este miércoles 17 de mayo, según informó el Servicio Sismológico Nacional. De acuerdo con el informe preliminar, el epicentro fue 114 kilómetros al este de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El Sistema de Alerta Sísmica dijo que el temblor no ameritó que sonaran las alertas debido a que “durante los primeros segundos no superó los niveles de activación”.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala dijo que el sismo también se percibió en el país, y a diferencia del sismológico de México, calcula que la magnitud fue de 5.6.

La versión de la dependencia guatemalteca es que el epicentro fue en el departamento de Totonicapan y su profundidad de 265 kilómetros.

Un video en redes sociales muetra el movimiento de lámparas en un edificio de Guatemela a causa del temblor:

Andrés Lemus, vocero de la Cruz Roja en Guatemala, compartió un video en el que se activó la alerta sísmica del país debido al sismo:

Al momento, no se reporta alguna afectación mayor en el país.

Sismo en Chiapas: Protección Civil comienza revisión de inmuebles

Tras el sismo de magnitud 6.2, Protección Civil de Chiapas informó que activó un monitoreo en la entidad a fin de detectar y atender cualquier afectación. Por el momento no se reportan afectaciones, señaló.

Sismo de magnitud 6.2: Desalojan edificios en Oaxaca para revisión

Tras el sismo, ocurrido a las 17:03 horas, desalojaron diversos edificios en Oaxaca para su revisión a manos de Protección Civil en sus ocho delegaciones. Además, la Cruz Roja hace recorridos en la region de Valles Centrales para supervisar si hay personas que requieran atención médica.

Por el momento, las autoridades de la Ciudad de México aún no ofrecen reportes sobre posibles daños o acciones tras el sismo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comedor Comunitario ‘Centenario’ reabre sus puertas

Todo mi compromiso y apoyo para el campo coahuilense: Manolo