in , , ,

Consolida Congreso del Estado programas de capacitación a su personal

El Congreso del Estado de Coahuila, a través de su Unidad de Género, dio inicio a la segunda parte del “Programa de Capacitación y Actualización en materia de Derechos Humanos, Género, Transverzalización y No Discriminación”, con la capacitación a todo el personal del Poder Legislativo en temas dirigidos a promover las buenas prácticas laborales.

La maestra Laura Martínez Rivera, titular de la Unidad de Género del Congreso, en su mensaje manifestó que esta segunda parte del programa tendrá un enfoque sociológico, con énfasis en el tema del servicio público y la importancia de la labor que realiza el personal del Poder Legislativo.

Por su parte, la Dra. Juana María Peña Lara, secretaria técnica de la Unidad, dio a conocer que a lo largo de la capacitación se desarrollarán los temas “El trabajo: rasgo que define la existencia humana. Sus características” y “La dignidad humana en el ejercicio del servicio público: los principios que la definen”, lo anterior con el objetivo de reconocer y promover el derecho al trabajo como factor determinante para el desarrollo y bienestar personal.

Esta capacitación incluyó dar a conocer el marco histórico sobre cómo el trabajo se ha ido regulando a nivel global, lo que dice la Constitución Mexicana en relación a que toda persona tiene derecho al trabajo digno, así como el deber de las autoridades en la creación de empleos y la organización social de trabajo conforme a la ley. Por otro lado se destacó cómo el empleo está relacionado con cada proyecto de vida y con una función social, entre otros temas.

Como parte del trabajo que a lo largo de la Legislatura ha venido realizando la maestra Laura Martínez al frente de la Unidad de Género, esta capacitación al personal del Congreso tiene el objetivo de brindar herramientas para un ambiente laboral adecuado, en el que se promuevan temas actualizados en materia derechos humanos, género, transverzalización y no discriminación.

Esta capacitación se realizó en las instalaciones del edificio “Miguel Ramos Arizpe” del Congreso del Estado y se contó con el personal de las diferentes áreas del Congreso, tales como Oficialía Mayor, Tesorería, Junta de Gobierno, Comunicación Social, Asuntos Jurídicos, Asuntos Legislativos, Dirección de Documentación e Información Legislativa, entre otras.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En 2022 fueron asesinados 16 periodistas en México

Presentan iniciativa para garantizar maternidad de mujeres policías