in , , , ,

En Torreón incrementan acciones de salud para el bienestar animal

En los meses de marzo y abril la Dirección General de Salud Pública Municipal incrementó los servicios orientados al cuidado de los animales, logrando rebasar la cifra de atenciones que se brindaron en el mismo periodo del año anterior, donde destaca la aplicación de más de nueve mil vacunas antirrábicas.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que tuvieron un incremento de acciones en el área de bienestar animal, siendo un total de 21 mil 182, en las que se atendieron más casos de vacunación antirrábica y de desparasitación interna y externa.

Informó también que se hicieron 618 esterilizaciones, hubo 260 consultas veterinarias y se dieron en adopción a 58 animales, reflejando la importancia de tener un control en el tema de salud animal.

En otras áreas de la dependencia, se brindaron 5 mil 975 servicios de salud nutricional, 4 mil 459 acciones de rehabilitación y terapia física así como 3 mil 634 acciones de vectores.

Jorge Mario Galván Zermeño dijo que en total en el periodo de marzo a abril, se realizaron 51 mil 248 acciones, superando las realizadas en el mismo periodo del año pasado, siendo en salud animal en donde se tuvo un mayor incremento.

Lo anterior fue informado durante la décima cuarta sesión de la Comisión de Salud, presidida por el doctor José Manuel Riveroll Duarte, e integrada por los regidores, Zazil Pacheco Pérez; Karla Liliana Centeno Félix, Alma Lucina Fong Meléndez , Enrique Sarmiento Álvarez, Blanca Álvarez Garza y Cristian Manuel López Chávez.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instalación de muretes en bulevar Revolución reduce accidentes viales

Reitera Riquelme su reconocimiento al personal de Salud de Coahuila