in , ,

Entre carreras, explosiones y familia, llega Rápidos y Furiosos a la taquilla

Fast X, título de la película ya tuvo su preestreno en los cines laguneros y es hoy que todos en la Comarca podrán ver en acción a los pilotos que con sus habilidades y el “poder de la familia” han desafiado a diversos enemigos.

La cinta es la penúltima entrega de la trama principal, tal y como anunció Vin Diesel, su eterno protagonista, quien prometió que el final definitivo llegaría con la undécima cinta en 2025.

Sin embargo, el hecho de que se acerque la despedida de la saga no ha impedido que se sumen fichajes estelares como el estadounidense Jason Momoa (Game of Thrones, Aquaman) y la puertorriqueña Rita Moreno, quien, a sus 91 años, ha dado el salto al cine de acción como la matriarca de la familia “Toretto”.

Ambos debutantes encarnan a personajes clave para la trama: Moreno da vida a la abuela del protagonista “Dominic Toretto” -interpretado por Vin Diesel- y Momoa se convierte en “Dante”, un tenebroso villano que saca a flote el único miedo de “Toretto”: perder a alguien que ama.

Además de Momoa y Moreno, el filme añade a su elenco a la actriz Brie Larson y la portuguesa Daniela Melchior, mientras que continúan presentes caras conocidas de la franquicia como Charlize Theron, Helen Mirren, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Sung Kang y Scott Eastwood.

Fast X retoma parte de la trama de la quinta película de la saga para justificar el conflicto entre “Toretto” y su temible adversario y recuerda en varios “flashbacks” al fallecido Paul Walker, cuya muerte, en un accidente automovilístico de 2013 a los 40 años, dejó un gran vacío en los filmes posteriores.

El filme repite la receta habitual de la marca: carreras imposibles, adrenalina, testosterona e infinidad de efectos especiales repartidos en los escenarios más emblemáticos de Inglaterra, Italia, Portugal, Brasil y la Antártida.

Además de los entrañables personajes, las sorprendentes nuevas incorporaciones, y la acción, las películas de Rápidos y Furiosos también destacan por su soundtrack en el que han participado con canciones figuras como Don Omar, que aportó las muy sonadas Danza Kuduro y Taboo; también Wiz Khalifa, Pitbull, Anitta, J Balvin han colaborado para alguna de las 10 películas.

En esta ocasión en Fast X, participan con algo de ritmo María Becerra, J Balvin, Daddy Yankee y Santa Fe Klan.

Recientemente se realizó en la Ciudad de México el lanzamiento de la cinta en compañía del mismísimo Vin Diesel, además de Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Daniela Melchior y el director Louis Leterrier.

En la presentación Diesel hizo sentir a su público como familia al hablar en más de una ocasión en español con frases como “¿Dónde está mi familia?” y la clásica “¡Viva México cabrones!”, que emocionó a la gente. El actor recordó que había estado en el país para la alfombra roja de Fast & Furious (Rápidos y furiosos) con su fallecido amigo y compañero de elenco Paul Walker en 2009 y habían prometido que volverían.

“Siempre cumplo mis promesas y para mi hermano Paul. Gracias, gracias, gracias por todo mi gente, tú eres mi familia”, subrayó Diesel, quien estaba visiblemente emocionado por el recibimiento del público.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Después de 16 años, Guadalajara y América se topan en una semifinal

Así se enteró Piqué de que sus hijos iban a salir en el video de Shakira