in , , , ,

Instalación de muretes en bulevar Revolución reduce accidentes viales

Con base en un dictamen presentado por los Auditores Viales de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, y con la participación de la Dirección de Obras Públicas, fueron instalados más de 60 muretes de seguridad en el bulevar Revolución, a la altura de Plaza Jumbo.

Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, indicó que a tan solo unos días de haberse tomado esta medida, no se han presentados accidentes viales, que se relacionaban a percances por alcance debido al exceso de velocidad y al uso indebido de los carriles que se interconectaban.

Explicó que debido a la cantidad de hechos de tránsito que se presentaban en la zona del desnivel ubicado a la altura de la calle 64, con orientación de oriente a poniente, se fijó la presencia de auditores viales que durante 30 días, previos a la instalación de los muretes, estuvieron abanderando con conos, a fin de concientizar a los conductores que hacían malas prácticas.

“Es una zona en la que se llegaron a presentar de 1 a 2 choques por día, de conductores que se incorporaban a la lateral de forma intempestiva desde los carriles centrales y viceversa, y los agentes viales que son los únicos que pueden sancionar con el operativo radar, sumaban hasta 30 infracciones diarias por exceso de velocidad”, informó el titular.

Por lo anterior, con base a los estudios de vialidad, el dictamen presentado, el sábado pasado se montó un dispositivo con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, para colocar las barreras de cancelación de los carriles que estaban interconectados, por lo que quienes circulan por los laterales deberán esperar el semáforo del puente Sarabia, para poder continuar y hacer la incorporación.

De igual forma el flujo de oriente a poniente podrá continuar sin ninguna interrupción desde el desnivel hasta el siguiente puente elevado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección Civil colabora con CONAGUA para subsanar filtraciones en canales de competencia federal

En Torreón incrementan acciones de salud para el bienestar animal