in ,

‘Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, son mentirosas’, Ana Guevara se lanza contra Selección de Natación Artística

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), reviró que la Selección Mexicana de Natación Artística seguirá sin recibir apoyo económico por parte de la dependencia, pues son “mentirosas y deudoras”.

“Mienten, porque desde el inicio de esta administración hemos estado detrás de todas las disciplinas y que el hecho de lo que sucedió últimamente y específicamente con la Copa del Mundo es un hecho aislado”, afirmó; cabe destacar que el representativo acuático declaró que no ha habido apoyo económico desde enero de 2023.

No obstante, Guevara dijo, durante una entrevista de W Radio, que las nadadoras “son mentirosas porque son 40 millones de pesos invertidos” en ellas.

“Tienen entrenadores, comen, duermen en el CNAR [Centro de Alto Rendimiento]; se les apoyó en todo. Además, se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República, cuando él entregó el apoyo aun con el COVID”, agregó. “Las integrantes del equipo de nado artístico mienten porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas”.

En la misma entrevista arremetió señalando que las jóvenes “son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018, que no han logrado comprobar”.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, recalcó; apenas la semana pasada, el equipo mexicano conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo, en Egipto.

POLÉMICA

En días recientes, trascendió que las deportistas comenzaron a vender trajes de baño para costear su viaje, con ello, consiguieron los fondos necesarios debido al conflicto legal que se ha formulado dentro de la Conade, con Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Asimismo, también fueron apoyadas económicamente por Arturo Elías Ayub y Carlos Slim, quienes “pagaron el viaje completo”.

“Que le quede claro a López Obrador, que le quede claro a Ana Guevara, que le quede claro a Kiril Todorov y que le quede claro a todos. Carlos Slim y Arturo Elías pagaron el viaje completo. Ni el gobierno ni la CONADE puso un solo peso”, señaló Pamela Sobrino, hermana de Jessica Sobrino, integrante de la selección.

El 15 de mayo, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las jóvenes sí recibieron apoyo del gobierno, pues seis de las diez integrantes pertenecen a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), por lo que tenían “sueldos y viáticos del viaje”.

“Tienen sus sueldos, sus apoyos, sus viáticos, pero todo el día de ayer se habló que era muy meritorio, pero que se habían costeado su viaje porque ninguna institución les había apoyado. Felicidades, muchas felicidades”, dijo AMLO.

“¿Qué viáticos? El que les paga su sueldo de Sedena que nos diga en qué hotel están hospedadas. ¿Cuánto costó el vuelo? Nadie va a saber responder esas preguntas porque ellos no fueron los que lo pagaron”, expresó Sobrino.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montana se convierte en el primer estado en EU en prohibir TikTok

Después de 16 años, Guadalajara y América se topan en una semifinal