in , , , ,

Protección Civil colabora con CONAGUA para subsanar filtraciones en canales de competencia federal

A pesar de que el mantenimiento de los canales de riego es competencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, mantiene acciones coordinadas con el organismo federal, con el objetivo de trabajar en las filtraciones registradas en el Nudo Mixteco.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que como resultado de las constantes revisiones a los canales, se detectó una filtración en la vialidad del Nudo Mixteco, por lo que ya se trabaja para contenerla.

Explicó que ayer personal de la CONAGUA inyectó concreto en las juntas del puente, y esta mañana, luego de que se detuviera el flujo de agua en el canal de El Tajito, donde se encuentra la problemática, se procedió con los trabajos necesarios para subsanar el desperfecto.

Actualmente trabaja en el área personal de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Dirección de Obras Públicas y CONAGUA.

El funcionario destacó que a pesar de que los canales son competencia de la CONAGUA, el Municipio se ha mantenido presente en la revisión y supervisión de estos conductos de riego, en virtud de anticiparse a cualquier situación y reducir riesgos, tal fue el caso que al detectar la filtración en el Nudo Mixteco se notificó por oficio al organismo federal.

Indicó que las filtraciones que encontraron aparecen por el cauce natural del agua que corre en los canales.

Además señaló que los trabajos realizados por la CONAGUA no se ven interrumpidos por los eventos climáticos que se han presentado.

Cabe señalar que el 12 de mayo inició la segunda temporada del ciclo de riego agrícola y que concluye el 28 de julio.

La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reúne Homero Martínez con el nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna

Instalación de muretes en bulevar Revolución reduce accidentes viales