in , , ,

Supuesto sueldo revelado por Loret de Mola pone en duda cuánto gana López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido la austeridad como clave de su Gobierno, ha asegurado que mantiene una vida sin privilegios y ha establecido que ningún funcionario gane más que él; sin embargo, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que, presuntamente, AMLO percibe más ingresos de los que reporta, lo que ha generado polémica en redes sociales.

Fue durante la emisión de su programa de este 16 de mayo donde Loret de Mola afirmó que “López Obrador dice que gana 150 mil pesos mensuales”, pero “percibe cada mes 405 mil 156 pesos”.

De acuerdo con el periodista, el cálculo se hizo “a partir de solicitudes de transparencia, reportes del Presupuesto de Egresos de la Federación, datos del Inegi, cotizaciones del mercado inmobiliario y laboral, y cruces de información”.

Con esos datos, y en un desglose que contempla sueldos reportados junto a reportes de gastos, algunos promedio, Carlos Loret de Mola asegura que el presidente López Obrador tiene ingresos mayores a los que ha informado.

Tras la publicación del video en sus redes sociales y al consignar su reporte en la columna que escribe, las redes sociales dividieron opiniones en torno a los dichos de Loret de Mola y los comentarios que ha hecho en otras ocasiones AMLO, pues mientras algunos usuarios volvieron tendencia el hashtag “#ObradorMentirosoYHablador”, otros más acusaron al periodista de una guerra sucia contra el presidente.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan a 49 migrantes que fueron secuestrados

Montana se convierte en el primer estado en EU en prohibir TikTok