in , ,

Con gol de Zendejas, América toma ventaja ante Chivas

El portero Luis Malagón realizó atajadas clave en la primera mitad, el volante Alejandro Zendejas ingresó desde el banquillo para marcar el gol del triunfo en la segunda y el América derrotó 1-0 a Chivas la noche de ayer en el Clásico de Clásicos, para tomar ventaja en su serie de Semifinal del Torneo Clausura 2023.

Malagón desvió tres pelotas con destino claro de gol para preservar el empate en el primer tiempo, dos ante tiros de Alexis Vega. El estadounidense Zendejas logró el tanto del triunfo a los 59 luego de pasar los primeros 45 minutos en el banco de suplentes.

Con el resultado, las Águilas requieren cualquier empate o derrota de hasta un gol en el Estadio Azteca para avanzar a su primera final desde el Apertura 2019, cuando fueron subcampeonas.

Por otro lado, las Chivas requieren vencer a las Águilas por dos goles de diferencia para volver a una Final de la Liga MX después de seis años sin lograrlo.

Un empate en el marcador global le da el pase a los azulcremas, debido a que el criterio de desempate es la posición de la Tabla General, donde los de la Ciudad de México sumaron la misma cantidad de puntos (34) pero ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, debido a la diferencia goles.

Aunque este panorama pareciera imposible, el Rebaño aún no está liquidado; con el resultado, el América alargó a seis su racha de partidos sin derrotas ante el Guadalajara en el clásico.

EL DUELO

Chivas generó las mejores llegadas de gol en la primera parte, pero todas se ahogaron en los guantes de Malagón. Vega probó suerte con tiros a los seis y 15 minutos, pero el portero realizó una espectacular desviada para evitar el tanto.

Víctor Guzmán tuvo otra clara llegada a los 27 con un remate de cabeza que fue rechazado por el portero americanista.

América tuvo su mejor ocasión a los 10 minutos con un tiro de Henry Martín, que fue desviado por el portero Miguel Jiménez.

Las Águilas se adelantaron cuando Zendejas entró al área por derecha, recortó a un zaguero y concretó con zurdazo por el poste izquierdo de Jiménez.

América estuvo cerca de un segundo tanto a los 73 con un disparo de fuera del área del paraguayo Richard Sánchez que Jiménez mandó a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, el zaguero Israel Reyes conectó remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Costó 200 millones de dólares funeral de la reina Isabel

Los Fabulosos Cadillacs, el próximo concierto gratuito en el Zócalo