in , , , ,

Homero Martínez en espera de que proyecto de ASPL entre en funcionamiento en el mes de enero de 2024

El Presidente Municipal, Homero Martínez, anunció que en una pasada reunión con Antonio Zamora, encargado del Proyecto de Agua Saludable, y Aarón Fuentes, director de Cuencas Centrales del Norte, se ha establecido como fecha estimada el mes de enero del 2024 para la puesta en marcha del proyecto federal.

El Alcalde explicó que de acuerdo con el último informe de avance de las obras del proyecto, se espera que la planta tratadora, la planta de rebombeo y los tres mega tanques, estén en funcionamiento para el 31 de diciembre, lo que permitiría la interconexión y el suministro de agua en la ciudad durante los primeros días del año 2024.

A pregunta expresa, el edil mencionó la necesidad de realizar las adecuaciones e interconexiones en la ciudad y las comunidades que se conectarán al sistema de abastecimiento. Por lo cual, la propuesta de obras ya ha sido presentada ante la CAED (Comisión de Agua y Saneamiento del Estado de Durango), y se espera que antes del 31 de mayo se destine una parte de los recursos al estado.

El Presidente Municipal destacó la importancia de instalar macro medidores para monitorear la cantidad de agua asignada a Lerdo, y saber el mecanismo de cobro del vital líquido por parte de la dependencia federal hacia los municipios beneficiados.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tammy Parra enfrentó el acoso durante fotos en la calle con lencería y alas de ángel

Ayuntamiento de Gómez Palacio promueve la Feria del Pasaporte Norteamericano