in , , , ,

Morena igual a inseguridad

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Todos en Coahuila tenemos una historia de terror producto de la violencia que vivimos hace más de 10 años. Las imágenes de la balacera en el TSM permanecen vigentes, la tragedia de Allende, la balacera en el bar Juanas y los cientos de desaparecidos son heridas que aún no cierran.

Esos son algunos ejemplos de la violencia que vivimos. Historias que no queremos volver a vivir. Mucho nos ha costado a autoridades, empresarios, académicos, organizaciones de la sociedad civil construir el Coahuila que hoy tenemos, con altos indicadores en productividad como consecuencia de ser uno de los estados más seguros del país.

Ayer era imposible salir a la tienda de la esquina de noche a comprar un litro de leche, hoy en Torreón en el mismo día puede haber un baile para celebrar a las madres en la Plaza Mayor que un juego de liguilla del Santos, además de restaurantes llenos, todo con saldo blanco.

Saltillo es una de las ciudades más atractivas para vivir a nivel nacional, con altos niveles de prosperidad. Piedras Negras es la frontera más segura del país. Parras es un referente como Pueblo Mágico y atractivo para el turismo nacional e internacional. Así podemos seguir hablando de las fortalezas de nuestro estado donde el común denominador es la paz.

Si volteamos a ver a nuestros vecinos vemos la inseguridad que padecen. Ahí está Tamaulipas donde el gobernador, Américo Villarreal, ya pidió a los medios de comunicación que no reporten todos los hechos violentos que se viven en el estado. Como sí ocultando la noticia desapareciera el miedo, la inseguridad. Del otro lado tenemos a Zacatecas que antes era noticia por eventos culturales, hoy por la inseguridad y los hechos violentos.

En Zacatecas asesinan a hijos de jueces, a policías, hay enfrentamientos todos los días y el común denominador en ambos estados es que son gobernados por Morena. Colima que antes era noticia por su calidad de vida, hoy es de los lugares más inseguros e incluso la ciudad más violenta del mundo de acuerdo al Ranking de las 50 ciudades más violentas que realiza el Consejo para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Colima es gobernado por Indira Vizcaíno Silva, también de Morena.

La segunda ciudad más violenta es Zamora y Michoacán es gobernado por Alfredo Ramírez Bedolla, también de Morena. Después se encuentra Ciudad Obregón y Sonora es gobernador por Alfonso Durazo de Morena.

Ahí están los indicadores, la realidad no miente. Eso nos jugamos los coahuilenses en la próxima elección a gobernador, y al menos yo quiero vivir en un estado donde mis hijos puedan salir sin miedo a la calle.

Por cierto, el fin de semana pasado estuvo en Coahuila Alfonso Durazo para apoyar a Armando Guadiana y dijo que si su partido gana convertirán a nuestro estado en otro Sonora. Pues no señor Durazo muchas gracias, pero aquí no queremos la violencia que usted llevó a su estado y que Morena ha instalado en todo el país.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay manera

Realiza Congreso del Estado foro de consulta a personas con discapacidad