in , , , ,

Investigan venta de billetes falsos por Facebook usados para estafar en la Comarca Lagunera

Luego de que se diera a conocer el caso de por lo menos 10 tiendas estafadas, tanto del municipio de Torreón como de Gómez Palacio, por una joven que llegó hasta los establecimientos y adquirió mercancía diversa pagando con billetes falsos de mil y 500 pesos, las autoridades dieron inicio a las indagatorias correspondientes.

Fue por medio de una investigación encubierta que las autoridades encontraron que los billetes falsos se venden en paquetes a través del marketplace de Facebook.

Entre los perfiles detectados ubicaron uno en el que además de los billetes falsos se ofrecen actas de nacimiento falsificadas, INE clon, título de preparatoria y universitario apócrifos, permiso de portación de arma y hasta facturas para auto, todos con la garantía de pasar como originales y que pasa los filtros de verificación sin problema.

Según una publicación realizada en la red social, el paquete de billetes clon se vende en mil 610 pesos por 45 billetes; 2 mil 610 pesos por 90 billetes; 3 mil 910 por 170 billetes y 4 mil 510 por 200 billetes en denominaciones que van de los 100 a los 500 pesos.

MODO DE OPERACIÓN

Para la adquisición, el vendedor solicita un depósito del 50 % a una cuenta bancaria, y el resto al entregar el paquete, siendo los puntos de reunión espacios como la plaza de armas y la plaza mayor.

Asimismo, se presume que no es la primera ocasión que la joven que aparece en los videos realiza esta práctica, pues todo indica que se trata de la misma persona que en el mes de septiembre acudió a tiendas de La Laguna de Durango y realizó la misma práctica.

Serán autoridades de la Fiscalía General de la República quienes den seguimiento al tema, al tratarse el caso de un delito federal.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entre lágrimas, Gabriel Soto le hace especial agradecimiento y promesa a Irina Baeva

Rommel Pacheco se lanza contra Ana Gabriela Guevara