in ,

Rommel Pacheco se lanza contra Ana Gabriela Guevara

El exclavadista olímpico, Rommel Pacheco, habló en defensa del equipo de natación artística. Esto, a raíz del conflicto que se desató entre Ana Gabriela Guevara —titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)— y las nadadoras mexicanas.

A través de sus redes sociales, Rommel publicó un video. En él, sentenció que México es “el eterno campeón sin apoyo”.

“El equipo de natación artística tuvo que hacer de todo: vender trajes de baño, pedirles apoyo a los empresarios, vivir sin becas. ¿Te recuerda a algo esta historia?”, cuestionó el atleta.

Durante el video, Rommel se tomó un momento para felicitar a las nadadoras por “sobreponerse a todas las adversidades”. Especialmente, por conseguir sus apoyos solas.

“Tristemente, esta no es la única historia. Momentos como un México sin bandera, corrupción, favoritismos… Dejar desamparados a sus atletas sin apoyo, obligándolos a buscar refugio en otros países. ¿Por qué siguen pasando estas historias? ¿Qué tenemos que hacer para que esto no se repita?”, finalizó Rommel Pacheco.

¿Qué dijo Ana Gabriela Guevara?

El equipo de natación artística hizo historia en la Copa del Mundo, celebrada en Egipto. Sin embargo, “no todo es de color rosa”. En los últimos días, la tensión en el deporte mexicano creció exponencialmente a raíz de que las nadadoras revelaron la ausencia de apoyo gubernamental.

La titular de la Conade calificó esto como “un capricho” y aseguró que las atletas actuaron fuera del marco legal.

“Por mí que vendan calzones, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado cuarenta millones de pesos y no los han justificado”, sentenció Guevara durante una entrevista con W Radio.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigan venta de billetes falsos por Facebook usados para estafar en la Comarca Lagunera

Joven vende billete de 50 pesos del Ajolote para pagar quimioterapias y se lleva una sorpresa