in , , ,

Durango es ejemplo de gobernabilidad con Esteban y es un aliado del Gobierno Federal: Adán Augusto

La Federación nunca le va a fallar al Gobierno de Esteban Villegas, porque Durango es ejemplo de gobernabilidad, con un gobernador que conduce con mano firme las riendas del estado, que dialoga, que acuerda, que construye en beneficio de todos; es un aliado del Gobierno Federal, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación Adan Augusto durante su visita a la región laguna.
 
Al encabezar el Conversatorio “Gobernabilidad en México” junto al Gobernador Esteban Villegas y la alcaldesa Leticia Herrera, ante miles de laguneros, Adán Augusto López Hernández comentó que gracias a las gestiones que se hacen con Petróleos Mexicanos (Pemex), para aportar asfalto a la entidad, Gomez Palacio cuenta con todo el compromiso del Gobierno Federal para pavimentar con concreto hidráulico los 4 kilómetros del bulevar José Rebollo Acosta, así como la realización de un proyecto para el drenaje pluvial de la ciudad.
 
“Reconocemos en la gente de La Laguna su entrega, dedicación y el compromiso, ustedes son ejemplo para todo el país, por ser una sociedad organizada, trabajadora y da mucho gusto venir aquí, ver la dinámica y constatar que hay un gobernador comprometido”, puntualizó.
 
En su intervención, Esteban Villegas Villarreal, anunció que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno, en materia de desarrollo económico, en el corto plazo y por primera vez, en Gómez Palacio se tendrá la mayor generación de empleos bien remunerados de su historia; en Tlahualilo se abrirá una nueva empresa que generará 1,500 empleos locales y en Lerdo, con una inversión histórica de mil 500 millones de dólares se instalará una empresa de fertilizantes que cambiará la economía de este municipio. 
 
El Gobernador reconoció que con el impulso del Secretario de Gobernación, en el sector salud se lograron ya en Durango 700 contratos médicos con el INSABI, de los cuales, 300 corresponden a La Laguna y con el apoyo del Gobierno Federal, hoy el Hospital Nuevo Gómez trabaja al cien por ciento.
 
Informó que a finales de junio se pondrá en operaciones el Centro de Cancerología en dicho hospital, gracias al acelerador lineal que se está instalando, lo que permitirá atender a pacientes de cáncer en la zona. Aseguró que en su gobierno las prótesis de cadera, de rodilla y ortopedia serán gratuitos para los Laguneros de Durango.
 
“De la mano de nuestro gobernador, Esteban Villegas, y con un aliado como nuestro secretario de Gobernación, Adán Augusto, trabajaremos a diario por ser un municipio competitivo, que nos impulse a ser una ciudad innovadora y próspera y sobre todo para tener un mejor futuro”, añadió la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Torreón implementan nueva estrategia para disminuir la basura en espacios públicos

Miami Heat está a un juego de Las Finales tras vencer a los Celtics