in , , , ,

En Torreón implementan nueva estrategia para disminuir la basura en espacios públicos

Como una nueva estrategia para mantener la ciudad limpia, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, comenzó con la colocación de contenedores amplios en lugares estratégicos de Torreón.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dio a conocer que los contenedores utilizados están hechos a base de tubo de pvc y material de costales, por lo que su elaboración es de bajo costo.

Explicó que esta acción surgió mediante el análisis de la cantidad considerable de basura que la ciudadanía arroja al suelo en espacios de recreación.

Mencionó que inició como prueba piloto en el pasado evento del “Día de la Madre” en la Plaza Mayor, donde fueron colocados los contenedores en distintas ubicaciones.

Debido a la eficacia, el funcionario dijo que el fin de semana pasado se colocaron 15 contenedores en la Alameda Zaragoza y cinco en la Plaza de Armas, con la finalidad de evaluar el uso efectivo de las unidades, dando como resultado la disminución de hasta un 70 y 80 por ciento de basura en el suelo.

De acuerdo con el buen funcionamiento del proyecto, indicó que este será replicado en lugares como el Bosque Urbano, el Bosque Venustiano Carranza, el Paseo Morelos, la Línea Verde y los domingos en el Paseo Colón, pues son lugares de mayor afluencia ciudadana.

Finalmente, Villarreal Cuéllar exhortó a la población a colocar la basura en los espacios designados, pues los lugares públicos en orden reflejan el buen comportamiento ciudadano.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El futuro que México esperaba ‘ha decepcionado mucho’, asegura Juan Villoro

Durango es ejemplo de gobernabilidad con Esteban y es un aliado del Gobierno Federal: Adán Augusto