in , ,

Preocupa a iniciativa privada la expropiación a Ferrosur

Cámaras empresariales expresaron su preocupación por la expropiación de tres tramos de vías ferroviarias concesionadas a Ferrosur, subsidiaría de Grupo México, al señalar que el decreto vulnera el Estado de derecho y pone en riesgo las inversiones en el país.

Por separado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que el Gobierno federal haya expropiado los tres tramos de vías férreas a Ferrosur, y aseguró que hay conversaciones con Grupo México para la compra de estos.

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su preocupación por el futuro de la inversión en México luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expropió tres tramos de vías ferroviarias concesionadas a Ferrosur.

Más allá de la controvertida legalidad de dicho decreto, los empresarios externamos nuestra profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos, en un momento de grandes oportunidades”, indicó el Consejo.

A primera hora de este viernes, elementos armados de la Secretaría de Marina tomaron posesión de tres vías de Ferrosur al sur de Veracruz, cumpliendo con el decreto presidencial publicado a la misma hora en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INE habilita votos de mexiquenses y coahuilenses por la web desde el extranjero

Papa pide no acostumbrarse a la guerra