in , , , ,

Aprueban en Comisión estado financiero de abril; informan sobre retraso en aportaciones federales

Con una variación a favor del 11.7 por ciento en los ingresos propios del Municipio, y un desahorro presupuestal derivado del retraso en las aportaciones federales, ediles del Ayuntamiento de Torreón aprobaron el estado financiero correspondiente al mes de abril de 2023.

Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dio a conocer que el informe que les fue presentado por el tesorero municipal, Óscar Luján Fernández, da cuenta del aumento que hubo en el rubro del predial, con una recaudación en abril de este año de 31 millones de pesos, en comparación con el mismo mes de 2022, donde se captaron 28 millones de pesos.

Sin embargo, señaló que los ingresos generales muestran una disminución debido al retraso que hay en el rubro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), por 11 millones de pesos.

Así mismo en participaciones y aportaciones, hay un retraso en las ministraciones de más de 54 millones de pesos, según indicó el regidor.

Lo anterior se trata de aportaciones federales y se refleja en la disminución del total de ingresos en un menos 18 por ciento.

Respecto a los gastos, el presidente de la Comisión resaltó que se aplican conforme a la Ley de Disciplina Financiera y que se ven traducidos en servicios públicos, para el beneficio de la ciudadanía.

En cuanto al gasto habló de los recursos que se han invertido en la compra de materiales para el alumbrado público, y sobre el aumento del 12 por ciento en servicios personales, explicó que se debe a que hay más policías y más personal.

Lo anterior fue expuesto durante la septuagésima primera sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde se aprobó por mayoría, el estado financiero del mes de abril.

El punto será enviado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Integran también la Comisión los regidores José Armando González Murillo, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y las Síndicas Laura Reyes Retana Ramos y Mónica Montero Cuéllar.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lizbeth Rodríguez celebró su cumpleaños con un sexy minivestido

Revisa el SIMAS Torreón trabajos de rehabilitación en colectores