in , , ,

Estudiantes viven un momento de retos en la educación: Sughey Torres

“Al conmemorarse hoy el Día del Estudiante, en donde destacamos la importancia del rol de los alumnos en el progreso del país, reconocemos que la educación es la mejor herramienta para combatir las desigualdades y base de las democracias; sin embargo, en los últimos años nos estamos enfrentando a grandes retos educativos”, afirmó la diputada Sughey Torres Rodríguez.

Al pronunciarse en la más alta tribuna del Estado, lamentó que el Gobierno Federal solo se enfoque en el adoctrinamiento de las nuevas generaciones y no en acortar las brechas de desigualdad entre los estudiantes; esto debido a que como es conocido, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) obtuvo una suspensión provisional para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) garanticen haber cumplido con las disposiciones legales en la elaboración de los libros de texto.

La legisladora priista dijo que la agrupación de padres ha evidenciado que las dependencias involucradas no cumplieron con lo establecido en la legislación, debido a la ausencia de planes y programas de estudio que sustenten los materiales, además de que no se aplicaron las consultas necesarias con tutores y docentes.

Debido a ello, la Unión de Padres de Familia ha exigido que se detengan los libros de texto elaborados por este gobierno federal, ya que carecen de bases científicas, técnicas y pedagógicas, así como de profesionalismo académico.

“Las autoridades educativas actúan a espaldas de los mexicanos, pues hasta el momento no ha existido apertura para revisar el contenido de los libros de texto que, según han dicho, ya están impresos”, reclamó Torres Rodríguez.

Ante alumnos del Instituto Tecnológico de Durango que visitaron el Congreso del Estado, y después de saludarlos y felicitarlos por su día, Sughey Torres recordó que han sido diferentes agrupaciones orientadas a la calidad educativa, las que han señalado irregularidades en los nuevos libros de texto como presencia de adoctrinamiento, apología a la pobreza -a la que consideran como una “virtud”- y un estado ideal del individuo.

“En un país como el nuestro, donde la pobreza en el actual sexenio se ha incrementado en 6.1 millones de personas, es inaceptable que en la educación se promuevan estas condiciones que tanto le afectan a nuestro país”, concluyó en su intervención en el pleno.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesaria la reconstrucción del hospital del IMSS en Acuña

Firman UAdeC y el PARLATINO Convenio de Colaboración