in , , , ,

Informan sobre acciones de atención a niños, jóvenes y adultos mayores

Como parte de las actividades del mes de abril, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), realizó diversos eventos para los menores de Casa Cuna, Casa Hogar y Casa Puente, además de otras acciones para diferentes sectores de la población, según lo dio a conocer este día, Claudia Marlene Martínez Valdez, directora general del organismo.

Mencionó que con el objetivo de concientizar a los jóvenes respecto a las problemáticas actuales, se llevó a cabo una plática para 150 menores empacadores voluntarios, donde aprendieron sobre los problemas de la actualidad y la forma de afrontarlos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad llevaron a cabo la plática de “Educación vial y seguridad” con menores de los programas de “Casa Puente”. Así mismo la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento, impartió la plática de primeros auxilios a 89 niños de la misma área.

En cuanto al “Club de los Abuelos”, Martínez Valdez dijo que Industrias Peñoles y el Museo de los Metales, ofrecieron a los usuarios el taller de pintura con acuarela “Aprendiendo a pintar mi árbol”, además tomaron el curso de primeros auxilios impartido por estudiantes de la licenciatura de enfermería de la Escuela Santiago Valdés de Saltillo, Coahuila.

La funcionaria dijo que en el marco del Día Internacional de la Danza, el grupo de baile folclórico Huehuecoyotl, participó en el segundo maratón de danza, donde se tuvo la asistencia de 500 personas, aunado a eso el equipo de pelota tarasca de DIF, acudió a la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila, a representar a La Laguna en el cuadrangular regional.

La funcionaria informó que se apoyó con servicios de salud y educación en las colonias y ejidos del municipio, promoviendo pláticas de higiene y prevención de enfermedades, además de los servicios de corte de cabello, óptica a bajo costo, asesoría jurídica, psicología, consultas médicas y actividades de recreación.

Finalmente dijo que con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de la nueva Casa Cuna del DIF Torreón, se presentó la obra “El Corsario”, interpretada por el ballet de Monterrey y acompañada por la Camerata de Coahuila.

Lo anterior fue presentado durante la décima novena sesión de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia, presidida por Elba Leticia de Alba Galarza e integrada por los regidores Alma Lucina Fong Meléndez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xochitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Mónica Segura León Y Mónica Montero Cuellar.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agente de vialidad rescata a mujer que era agredida físicamente por un hombre

Llega una gran inversión a la región Centro-Desierto: Riquelme