in , , , ,

Refuerzan actividades de prevención contra la rickettsia

El jefe del departamento de Prevención Social y Resguardo Canino, Roberto Carlos Calderón Gamboa, informó que el Gobierno Municipal de Lerdo, no ha cesado en ningún momento con las actividades preventivas para contrarrestar la rickettsiosis.

Dicha enfermedad, se transmite a través de la picadura de garrapata, los síntomas son dolor de cabeza y de garganta, fiebre repentina mayor a 38.5°C, dolor abdominal, en articulaciones o musculares, vómito y diarrea.

“Por instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, continuamos reforzando los servicios de fumigación en domicilios y las desparasitaciones en animales para combatir la rickettsiosis” declaró Roberto Calderón.

La fumigación es una acción de control que se realiza constantemente para combatir el problema de las garrapatas, estos ácaros son los principales portadores de numerosas enfermedades infecciosas como el tifus, Lyme, y la rickettsia.

El funcionario explicó que, al recibir un reporte en la dependencia, realizan la aplicación para fumigar en domicilio particular y solicitan al dueño continuar con el tratamiento, que consiste en dos aplicaciones más cada 15 días, para asegurarse de que las garrapatas han sido combatidas en su totalidad.

“La finalidad de aplicar repetidas veces el producto (de fumigación) es, matar lo que está en vivo, 15 días después fumigar nuevamente para combatir los huevos que no murieron y evolucionaron”

Añadió que, para erradicar el problema, es necesario que la ciudadanía limpie frecuentemente su hogar y el entorno donde se encuentra su mascota, se constante y preciso con la aplicación para fumigar, revise con regularidad y desparasite a su mascota.

“Es responsabilidad de cada ciudadano mantener las condiciones de higiene adecuadas en su domicilio para que no reincida el problema” hizo un llamado de atención.

A la par, a través de la campaña para mascotas, se realiza la desparasitación de perros y gatos, que protege al animal durante 2 meses, contra bichos, parásitos y ácaros.

“Hay que llevar a los animalitos de casa a vacunar por medida preventoria, y si al animal ya se le subió una garrapata, también hay que desparasitarlo, el líquido inyectado permite recubrir al animal y eliminar estos parásitos”

Recordó a los dueños de mascotas, atender a su amigo peludo; llevarlo al veterinario, bañarlo, aplicarle sus vacunas, alimentarlo sanamente. “El hecho de tener un perro implica responsabilidades a atender, está en juego su salud y la de los integrantes de la familia” dijo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María León presumió en la playa un marcado cuerpazo gracias al gimnasio

Avanza programa ‘Iluminemos Lerdo’; instalan 1,500 luminarias led