in , , ,

Colima, Zacatecas y Baja California fueron los estados más violentos en 2022

El Índice de la Paz en México mejoró por tercer año consecutivo en 2022, aunque el costo de la violencia para su economía ascendió a los 4.6 billones de pesos, lo que representa un 18.3 % producto interno bruto (PIB) mexicano, según el informe.

El estudio, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz en México (IEP), el avance del índice anual es consecuencia de una mejoría en tres de los cinco apartados que analiza el estudio: homicidios, delitos con armas de fuego y cárcel sin sentencia.

En los últimos tres años, la décima publicación del IEP, acumula un avance del 3.6 %. El mayor impulso fue producto de una disminución de 7.9 % de los homicidios durante 2022, con 24 entidades registrando una recuperación respecto de 2021.

A pesar de estas mejoras la tasa de homicidios sigue siendo alta, con 24.5 muertes por cada 100.00 habitantes”, advirtió en la presentación del estudio, Carlos Juárez, director en México del IEP, cuya sede principal está en Sydney, Australia. Esta cifra se traduce en casi 32 mil víctimas anuales, equivalente también a unos 87 homicidios por día.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Postúlate para una de las Becas de Manutención Carrera Completa que ofrece la Fundación UAdeC y la Cadena HEB

El IVA representó 30 % de los ingresos tributarios de América Latina en el 2021: OCDE