in , , ,

Hallan restos humanos tras bloqueos en carreteras de Zacatecas

Durante la tarde de este miércoles, se reportaron bloqueos e incendios de vehículos sobre la carretera federal 23 de Zacatecas, en los municipios de Susticacán y Jerez, que habrían sido cometidos por grupos delictivos de la zona, entre los límites del estado mencionado y de Jalisco.

Específicamente, se habla del presunto enfrentamiento entre dos grupos delictivos en las inmediaciones de las comunidades de Las Mesas y Laguna Grande, en el municipio de Monte Escobedo, cerca de los límites con el municipio de Mezquitic, Jalisco.

El mismo día, se reportó el hallazgo de restos humanos en una colonia de la capital, acompañados de un mensaje alusivo al crimen organizado; por ello, elementos de seguridad han llevado a cabo diversos rondines y movilizaciones.

La Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, destacó que el primer bloqueo ocurrió sobre la carretera federal 23, a la altura de Susticacán, donde dos vehículos fueron incendiados y colocados sobre la carretera, con motivo de obstruir la circulación vehicular en ambos sentidos.

Alrededor de las 15:00 horas, se reportó la situación como controlada, y se retiraron los vehículos de la vialidad, logrando normalizar la circulación. No obstante, horas después, se volvió a reportar un incidente en la misma carretera, esta vez a la altura de Benito Juárez, en Jerez, donde un tráiler Volvo se incendiaba.

Minutos después, en la capital de Zacatecas, también se atendió otro reporte, esta vez, sobre unos restos humanos localizados en la calle Jerez, colonia España.

Elementos policiales confirmaron el hallazgo de una bolsa negra con dicho contenido, así como una cartulina alusiva al crimen organizado; no se reportaron lesionados en los eventos suscitados el día de hoy, empero, se mantiene un operativo en la zona.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revocan sentencia contra Alina Mariel, mujer policía que mató a su agresor en Baja California

Tres jóvenes fueron detenidos por insultos racistas contra Vinícius Junior