in , , , ,

Municipio de Torreón participará en el primer simulacro nacional de Protección Civil 2023

Mañana miércoles se llevará a cabo el primer simulacro nacional de Protección Civil, en el cual participará Torreón con el objetivo de estar preparados en caso de algún siniestro.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dijo que la intención es medir los tiempos de respuesta ante la emergencia que, aunque a nivel nacional la hipótesis es alerta sísmica, cada estado y municipio que participen lo adaptarán a la problemática local.

En Torreón, la alarma sonará bajo la premisa de un incendio, el cual se atenderá por las brigadas internas de las empresas, escuelas o negocios participantes, como de la propia dirección.

La alerta de alarma sonará a las 11:00 horas.

“El simulacro es para revisar que funcionen las alarmas, que tanto las brigadas internas como la ayuda externa, entiendan mejor sus funciones una vez que se presenta una emergencia. Así mismo, revisar las áreas de oportunidad, y las medidas que puedan ser corregibles de manera anticipada a un evento”, explicó el director.

Además, señaló que es importante que se involucren personal de las industrias, negocios, escuelas, o áreas de recreación, para crecer en materia de protección civil y cumplir con los programas que los obliga a contar con al menos 2 simulacros en el año.

Juárez Llanas mencionó que, en Torreón se realizará el simulacro en un área delimitada de la Presidencia Municipal, así como de manera alterna en empresas y escuelas que se han registrado para participar.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Torreón medirá los tiempos de reacción y evacuación.

El director mencionó que entre algunas de las empresas participantes en la ciudad, se encuentran: Soriana, Milwaukee, la escuela MEZE, guardería Santa Cecilia, entre otras.

Además, en un horario especial, estarán a las 16:00 horas replicando el simulacro en un cine de la ciudad.

En cambio, a nivel nacional se atenderá la hipótesis de sismo en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Chiapas, por ser sitios donde se registran este tipo de hechos.

Quienes deseen participar se pueden registrar en la página de Protección Civil Nacional.

Desde dicha sede, se les otorgará una constancia de participación al primer simulacro nacional de Protección Civil 2023.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Narco show’ interrumpe boda; la historia de hoy en ‘Prófugos del Ácido Fólico’

Director del Instituto Municipal de Emprendimiento presenta plan de trabajo