in , ,

Revocan sentencia contra Alina Mariel, mujer policía que mató a su agresor en Baja California

Alina Mariel Narciso Tehuaxtle, policía municipal de Tijuana que en octubre de 2022 fue sentenciada a 45 años de prisión por matar en defensa propia a su agresor, recibió este miércoles la revocación de su sentencia, con lo que queda libre.

Alina se encontraba detenida desde 2019 cuando mató, en defensa propia, a Luis Rodrigo Juárez Arellanes, su pareja y también policía.

Al dictar la revocación de la sentencia y la libertad para Alina, los magistrados consideraron que, debido al contexto de violencia física, psicológica, moral, estética y sexual que Juárez Arellanes ejerció sobre Alina antes y durante el momento en que ocurrió el hecho, el asesinato del agresor fue un acto de legítima defensa proporcional a la situación que vivía.

El pasado 6 de octubre, un Juez de Control sentenció a Alina Narciso a 45 años en prisión además del pago de casi medio millón de pesos por haber asesinado a su agresor.

Hoy, tras la revocación de la sentencia, la mujer dijo sentirse feliz y agradeció a su madre, los magistrados y la defensa.

Se espera que Alina sea liberada en las próximas horas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtiene Murakami Premio Princesa de Astrurias

Hallan restos humanos tras bloqueos en carreteras de Zacatecas