in , ,

Debutó ‘La Sirenita’ y los comentarios no tardaron en llegar

Rob Marshall ha defendido públicamente desde el 2022 la elección y filmación de ‘La Sirenita’ en su debut live action, no sólo por ser un proyecto de Disney, sino por el rechazo a su protagonista, Halle Bailey, a la adaptación de la historia y hasta las nuevas canciones.

De acuerdo al sitio Rotten Tomatoes, la crítica le dio la bienvenida a la película con 70% de aprobación, mientras que las primeras reacciones de los fanáticos arrojaron un 93% de positivo.

“Cada minuto extra se siente como una traición al original, en el que no se desperdició ni una palabra”, expresó Kyle Smith, periodista del New York Post.

ORGULLO DESDE EL ELENCO

Tanto la protagonista de “La sirenita”, Halle Bailey, como Javier Bardem, quien da vida al padre de Ariel, el rey Tritón, destacan la diversidad que hay en el elenco del live action de Disney, y el mensaje que quieren dejar a los niños y niñas que verán el filme.

Bailey recuerda que estaba llena de alegría cuando supo que había obtenido el papel como Ariel, la princesa protagonista de “La sirenita”, trabajo del que se siente honrada: “Amo a Ariel desde que era una niña pequeña”, dijo la cantante a El Universal durante su visita a México.

“Sólo traté de enfocarme en lo positivo”, explica Halle, “y en las reacciones de los niños que me hicieron muy feliz, así que sólo estoy muy agradecida de estar aquí”, agregó en esa charla.

BANDERA VERDE

Mientras tanto, en IMDb, ha recibido una puntuación de 4.2 estrellas, situándose por encima de “Peter Pan & Wendy”, pero debajo de estrenos que han sido duramente criticados como “Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El inicio”. Sin embargo, dado su reciente estreno, las calificaciones pueden cambiar conforme más personas la vean.

La aprobación continúa creciendo en Rotten Tomatoes para ‘Ariel’, el ‘Príncipe Eric’ y ‘Úrsula’, ya que de debutar con un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, la escala hasta la noche de este jueves llegó al 93 %.

En redes sociales, en su mayoría insisten en que “ignorarán” la apuesta desafiante de Disney y aseguran que las buenas calificaciones fueron compradas por la empresa.

Mientras, en contraste, otros más se suman a esta era de deconstrucción, tolerancia y consumo de malas historias en el cine como ‘Rápidos y Furiosos X’, ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ y hasta ‘Los Caballeros del Zodiaco’.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bad Bunny se hizo presente en Monáco para apoyar a Checo Pérez

Estrena Dua Lipa ‘Dance The Night’, la canción del live action de ‘Barbie’