in , , ,

Dron capta el cráter del volcán Popocatépetl

Las imágenes captadas por un dron de la Secretaría de Marina han dado la vuelta a las redes sociales, pues se trata de la situación actual desde el cráter del volcán Popocatépetl, el cual se mantiene en semáforo de alerta volcánica amarillo fase 3.

Desde el corazón de un volcán activo, el video tiene una duración de 3 minutos grabados el jueves 25 de mayo, alrededor de las 10 de la mañana.

Según información proporcionada a medios, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y elementos de la Semar, realizaron ascensos a las faldas del volcán para sobrevolar el dron. Al menos 10 especialistas llegaron al Parque Nacional Izta-Popo desde donde monitorearon al coloso y analizaron su evolución.

Siendo las primeras imágenes que captan las autoridades desde el cráter de “Don Goyo”, a partir que incrementó su actividad, esto debido a las condiciones climáticas y las intensas fumarolas, como expulsiones lo impedían.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, también compartió las imágenes de un dron con cámara térmica, donde se pueden ver una de las exhalaciones del volcán y avance de los gases volcánicos.

El dron fue utilizado para poder analizar la estructura, tamaño de la actividad volcánica para determinar el cambio de semáforo y tomar acciones preventivas al respecto, tras el análisis se observó el decremento de la señal sísmica de tremor.

¿Qué te parecen las nuevas imágenes desde el corazón de “Don Goyo”? Cuéntanos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identifican 23 casos de meningitis en Tamaulipas y Texas

Tigres y Chivas empatan en la Ida de la Final del Clausura 2023