in , , , ,

Ha dado buenos resultados el Plan de Atención a Lluvias en Torreón: Román Cepeda

Los buenos resultados del trabajo coordinado que realizaron diversas dependencias municipales para evitar que como consecuencia de los días de lluvia que se han registrado recientemente en la región se presentaran problemas severos de inundación, incluso en puntos y vialidades de la ciudad identificados como críticos en cada temporada de precipitaciones, fueron objeto de reconocimiento por parte del alcalde Román Alberto Cepeda González.

El reconocimiento lo hizo patente el munícipe durante la vigésima reunión semanal de análisis en materia de seguridad pública que se celebró este viernes, donde aprovechó para solicitar a los funcionarios involucrados en esta estrategia a permanecer atentos para seguir coordinando acciones y actuar como corresponda en caso de ser necesario, dado que hay pronósticos que establecen que las lluvias habrán de continuar.

Cepeda González hizo notar que el denominado Plan de Atención a Lluvias comenzó a instrumentarse con buenos resultados desde el año pasado, y es gracias a él que la semana anterior no se registraron inundaciones en las principales vialidades ni en colonias de Torreón a pesar de que llovió de manera continua durante muchas horas.

Hizo notar que las acciones que se implementaron permitieron el funcionamiento eficiente de todos los cárcamos de drenaje y los pozos de captación pluvial, luego de que previamente se hicieron labores de limpieza de rejillas y bocas de tormenta, entre otras cosas que impidieron anegamientos.

REPORTAN INCIDENCIA DE ROBOS A LA BAJA

Por otra parte, sobre el índice general de incidencia delictiva, el Comisario César Perales Esparza, director de la Policía de Torreón, informó que con relación a la semana anterior, presentaron disminución los delitos de robo a camión de pasajeros, 100 por ciento, con cero eventos; robo a persona, 100 por ciento, con cero eventos; robo a local comercial, 53 por ciento con seis eventos; robo de accesorio de vehículo, 80 por ciento, con un evento.

La Policía Municipal logró 97 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 116 remitidas al juez calificador. El Grupo de Reacción Laguna efectuó ocho detenciones por posesión de narcóticos.

Además, se mantienen en operación 212 comités vecinales y se realizaron reuniones de proximidad en colonias como Rincón del Bosque, Ex Hacienda La Perla y Nuevo Torreón.

En otros asuntos abordados en la reunión, Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer sobre el operativo permanente de ordenamiento para liberar espacios como rampas, ciclovías, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad. Dijo que en promedio se retiran 10 automóviles por fin de semana en la zona centro.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), informó sobre la visita de personal del Programa para la Prevención y Reducción de la Violencia (PREVI), dependiente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el objetivo de retroalimentar al personal del organismo en cuanto al Sistema de Justicia Cívica que ya se implementa en Torreón.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, habló sobre el Plan de Atención a Lluvias, al respecto dijo que se inspeccionaron 17 pozos de captación los cuales se encuentran funcionales, además de la limpieza de 250 rejillas pluviales con apoyo de La Ola, así como la inspección de los cárcamos de la ciudad, en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, y se constató que están funcionando al 100 por ciento.

Raúl Rodríguez García, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, informó sobre el operativo “Restaurantes”, dentro del cual se hicieron 10 inspecciones, resultando dos actas, una por extintores y otra por tarjeta de salud.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un voto por la Alianza Ciudadana es un voto por la Salud Popular de los coahuilenses: Manolo

Buscan impartir justicia más humanitaria en Torreón