in ,

Tigres y Chivas empatan en la Ida de la Final del Clausura 2023

La Final de Ida en el Estadio Universitario fue por demás emocionante. El Volcán se hizo sentir en la visita de Chivas a Monterrey, quienes no permitieron que el poderoso ataque de Tigres se llevara una ventaja a Guadalajara y pudieron contenerlos para sacar un valioso empate 0-0 que será vital en el cierre por el título del Clausura 2023 en el Akron.

Ni Sebastián Córdova, André-Pierre Gignac, Diego Lainez o Luis Quiñones pudieron penetrar una poderosa defensa que en el primer tiempo estuvo conformada por Antonio “Pollo” Briseño, Alan Mozo, Chiquete Orozco y Gilberto Sepúlveda. Veljko Paunovic formó una veradera muralla que también brilló en la segunda mitad, pese a las incorporaciones de los “Nicos”, López e Ibáñez, quienes tampoco pudieron mover los cartones en su casa.

El que más actividad tuvo en el arco fue el “Wacho”, Miguel Jiménez. En la primera parte, un “rebanón” de la zaga jalisciense pegó en el poste e, inexplicablemente para el bagaje de la figura francesa de los Tigres, Gignac no pudo penetrar un arco que en varias ocasiones estuvo a punto de ver como la de gajos entraba por la red y hacía explotar a una afición felina que nunca dejó de alentar a los suyos.

Y es que pesó la ausencia de Carlos “Charal” Cisneros. Pese a que Alexis Vega e Isaac “Conejito” Brizuela buscaron comportarse a la altura, no pudieron, en conjunto, ser ese “9” que hizo falta para el Rebaño Sagrado. Y es que tampoco el “Nene” Fernando Beltrán, ni Víctor “Pocho” Guzmán se sumaron al ataque, puesto que tuvieron que ayudar a contener a las variantes ofensivas peligrosas de Robert Dante Siboldi.

Lo que también benefició a los Universitarios fue la labor de Jesús Ángulo. Experto en las Finales, pues fue campeón tanto con Santos Laguna y recientemente con los Zorros del Atlas, se comportó a la altura de un duelo por el título, saliendo hasta dando el último aliento cuando en el ocaso del partido el DT de los Tigres optó por sacarlo.

Con Ángulo, también tuvieron una gran participación defensiva Javier Aquino, Diego Reyes, Guido Pizarro. Pero quienes alcanzaron la dualidad en el encuentro fueron Fernando Gorriarán y Rafael Carioca, este último, el brasileño, recorrió toda la cancha de principio a fin y mostró que lo de él es la condición física, pues su compañero uruguayo fue el que terminó saliendo, apercibido por una amarilla, por el también campeón mexicano con la Academia, Juan Pablo Vigón.

LAS FIGURAS, AUSENTES

Córdova y el “Pollo” fueron quienes se llevaron, una vez más, las palmas en esta Liguilla del Clausura 2023. Pero quienes de nueva cuenta no aparecieron para encaminar a sus equipos a la ansiada copa, fueron Gignac y Vega.

Ambos números “10” de los dos finalistas, no se hicieron notar ni en la cancha, ni en el marcador. Mientras que Alexis fue borrado por los laterales de los felinos, la única del francés con el esférico en los pies fue la falla ante el “Wacho” y un mordido centro que se fue a la tribuna. El delantero de Chivas salió de cambio al 58 y el galo dejó la cancha en el minuto 68.

Este resultado, sin lugar a dudas beneficia a los de Paunovic. Ahora Chivas tendrá la tarea de que el Akron se convierta en el escenario perfecto para repetir la hazaña del 2017 y, una vez más, logren ser campeones de la Liga MX el próximo domingo, poner su estrella 13 en el escudo y empatar al América como los máximos ganadores del torneo azteca.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dron capta el cráter del volcán Popocatépetl

Sentencian a Héctor Parra a más de 10 años de prisión por corrupción de menores