in , , , ,

Atiende Protección Civil reportes por vientos y tolvanera

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que los fuertes vientos registrados la tarde del domingo 28 de mayo, dejaron afectaciones de leves a moderadas en el municipio.

Santiago Rodríguez Chávez explicó que, la tarde de ayer se registraron vientos que superaron por momentos los 60 kilómetros por hora, lluvias y en algunos sectores del área rural algo de granizo.

“Poco después de las seis de la tarde con veinte minutos, comenzaron a llegar reportes ciudadanos a los números de emergencia, y de acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal de atenderlos a la mayor celeridad posible, personal de Protección Civil y Bomberos, acudió a diferentes puntos del municipio a salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes realizaron un reporte” expresó Rodríguez Chávez.

El funcionario explicó, que la mayoría de los reportes indicaban la presencia de árboles caídos o a punto de hacerlo, por ese motivo se acudió a las colonias Bella Vista, Las Rosas, Centro, Centenario, Bosque Real, 14 de Noviembre, Brittingham, Rinconada Bugambilias, Santa Rosa, entre otras.

En el ejido San José de Viñedos los fuertes vientos se llevaron el techo de teja y lámina de una vivienda, dejando afectaciones de índole material, detalló Rodríguez Chávez, mientras que en algunas comunidades rurales se registró la caída de granizo.

Finalmente, el titular de Protección Civil, indicó que permanecerán atentos para seguir atendiendo los reportes ciudadanos e invitó a la población a comunicarse al teléfono 871 714 02 31 o al 911 en caso de detectar alguna situación que deba ser atendida por la dependencia.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Felicitan a alcaldesa Leticia Herrera Ale, por resultados en materia de seguridad

Realiza el Sideapa, visita a plantas tratadoras del municipio