in , , , ,

La educación es fundamental para construir un mejor Torreón: Román Alberto Cepeda González

La mañana de este lunes, el alcalde Román Alberto Cepeda González y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron el acto cívico y honores a la bandera en la escuela primaria Agustín Melgar, en el ejido La Unión.

En su mensaje, el Presidente Municipal dijo que semana a semana durante más de un año y medio, en Torreón se han inaugurado distintas obras en materia de movilidad, seguridad, deporte, cultura, arte y también de infraestructura educativa, fundamental para el crecimiento del municipio, estado y país.

“Así como la infraestructura es importante, las calles, los servicios públicos, la atracción de inversiones y el empleo, la educación es esencial para que salgamos adelante. Con este gran evento donde están presentes autoridades civiles y militares, podemos entender que los valores y el civismo son importante para una formación y para construir el Torreón, La Laguna y el México que todos queremos”, mencionó el edil.

Además, el Alcalde señaló que apostarle a la educación es apostarle a Torreón y, desde la trinchera que le corresponde, la Administración Municipal, seguirá trabajando para construir generaciones más comprometidas, responsables y con valor cívico.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la primaria Agustín Melgar, es una institución con más de 40 años de labor educativa que ha dado a la sociedad 35 generaciones de estudiantes comprometidos con el desarrollo y bienestar de su comunidad.

El mandatario agradeció a Román Alberto Cepeda González por el trabajo en conjunto por mejorar la infraestructura educativa de Torreón.

Además hizo un reconocimiento especial al Ejército Mexicano, representado por el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar, por su trabajo en Coahuila y la solidaridad con las estrategias de su Gobierno.

“Estamos visitando las escuelas para decirles a los maestros y directivos que no están solos, sabemos que falta infraestructura y que después de la pandemia hoy toca ir reconstruyendo e ir mejorando las aulas e insumos y materiales que requieren maestras y maestros de Coahuila”, mencionó el mandatario.

La presencia del Ejército Mexicano, dijo, es porque las niñas y niños de Coahuila deben saber por qué es uno de los estados más seguros del país.

“Debemos seguir inculcando nuestros valores cívicos, si hoy Coahuila tiene empleo y desarrollo económico en sus cinco regiones, y es uno de los estados más seguros del país, es precisamente por la presencia y alianza con el Ejército Mexicano”, dijo Riquelme Solís.

Por su parte, Julio Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa, habló del trabajo realizado en este plantel en materia de reparación eléctrica, impermeabilizante y barda perimetral, entre otras acciones, en beneficio de los 529 alumnos de la institución educativa.

Jesús Enrique Olmos Aguilar, director de la escuela primaria Agustín Melgar, destacó la importancia de un aprendizaje eficiente y de calidad para el desarrollo integral de los niños.

Estuvieron también presentes Verónica Martínez García, Senadora; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Omar Morales Rodríguez, Regidor; Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna; Mario Cepeda Ramírez, Diputado local y Jorge Alberto Salcido Portillo, Sub Secretario de Educación Básica y Yaritza Quiroz Galarza, alumna destacada en representación de la comunidad estudiantil.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajan en la recolección de basura vegetal por árboles caídos

Coahuila garantizará el derecho a votar de las y los ciudadanos: Riquelme