in , ,

Tras remontada épica, Tigres es campeón del Clausura 2023

Los Tigres de la UANL tiene la octava estrella. El equipo regiomontano se impuso en tiempo extra a las Chivas de Guadalajara, con un gol épico de cabeza de Rodolfo Pizarro, para convertirse en campeón del Clausura 2023 de la Liga MX.

A diferencia de la Ida en el Volcán, el juego de Vuelta fue trepidante de inicio a fin. Un primer tiempo dominado por el Rebaño Sagrado, una segunda mitad completamente felina, y un agregado de 30 minutos que mantuvo al filo de la butaca a toda la afición que se dio cita en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

El equipo de Robert Dante Siboldi, tercer director técnico que llegó a la UANL luego de los procesos de Diego Cocca y Marco “Chima” Ruiz, se impuso al sinfín de cábalas, coincidencias y estadísticas que se inclinaban a un título número 13 para los de Guadalajara.

Pero el capitán, Pizarro, calló por completo a un recinto que gritaba “Chivas, Chivas”, al unísono. Una épica de los Tigres que en el minuto 115 se quedaron sin su estrella, Sebastián Córdova, que luego de meter la mano al balón tras una falta, dejó al equipo felino con 10 jugadores.

Pero esto no fue suficiente para apagar la euforia de unos Tigres que se han convertido en uno de los equipos más importantes de la Liga MX, junto con Monterrey, América, Cruz Azul, Pumas y, por supuesto, el mencionado cuadro tapatío.

DOMINIO ROJIBLANCO

Lo que parecía una cómoda victoria de las Chivas empezó desde el minuto 10. Roberto “El Piojo” Alvarado desbordó por la banda derecha, se quitó de encima a Javier Aquino y con un disparo cruzado en la portería de Nahuel Guzmán, anotó el primer gol del partido, que hacia estallar al Akron.

El segundo llegó 10 minutos más tarde, al 20’. Víctor “Pocho” Guzmán, quien juega su primera temporada con los de Jalisco, puso el 2-0 después de una asistencia del mismo “Piojo”, aprovechando una especie de jugada típica del basquetbol, diana que parecía lapidante para las aspiraciones de los de Siboldi.

Sin embargo, esto solo era el principio de una épica batalla que al final, se puso color amarilla.

RUGE EL TIGRE

Transcurrieron 20 minutos del segundo tiempo, cuando una mano en el área chica, fue vista por el VAR y César Arturo Ramos decidió marcar penal. Al minuto 65, la leyenda de los felinos, el número 10 del equipo, la figura francesa, André-Pierre Gignac puso el 1-2 que daba impresión, sería el regreso que los de la UANL necesitabana.

Y así fue. El mejor jugador en esta Liguilla del Clausura 2023, Sebastián Córdova empató el marcador con un 2-2 que no solo servía como un envión anímico para los de Monterrey, sino también como una bocanada de aire que se llevaron hasta el Tiempo Extra.

Precisamente, en esta instancia del partido, fue donde llegó el gol que significaría el campeonato de los Tigres. Guido Pizarro, capitán felino, aprovechó una serie de cabezazos en el área chica, metió un verdadero testarazo, rebotó en un jugador del Rebaño y se clavó en la portería del “Wacho” Jiménez, siendo prácticamente todo para el Rebaño.

Una expulsión de Córdova en el 117’ y otra de Gilberto Sepúlveda en el 123’, fueron las últimas acciones del partido. No quedó más.

Tigres, que llegó desde el Repechaje, que cambió de técnico en tres ocasiones, que fue criticado por la incorporación de Diego Lainez, que no tuvo en Gignac un goleador oportuno y que llegó a la Final de la mano de Córdova, se coronó, por octava ocasión, como campeón del futbol mexicano.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A mayor edad, los mexicanos somos más prejuiciosos, revela Encuesta sobre Discriminación del Inegi

Ciudadanos marchan en favor de la Corte y se confrontan con campamento a favor de AMLO