in , , ,

Exgobernador de Durango es vinculado a proceso por amenazas contra periodista

José “N”, exgobernador de Durango, fue vinculado a proceso penal tras ser señalado de delitos contra la libertad de expresión, por amenazar al periodista Iván Soto.

Fue el mismo periodista quien informó este martes que, siendo las 5:28 horas, se declaró el auto de vinculación a proceso penal en contra de José “N”, exgobernador de Durango, por la probable comisión material de un hecho que la ley considera como delito.

Además, el periodista Iván Soto reportó que se solicitaron medidas cautelares para evitar la sustracción del imputado a la acción de la justicia.

“En este momento, la @FGRMexico, vía FEADLE, solicita al juez medidas cautelares para evitar la sustracción del imputado a la acción de la justicia (presentarse constantemente ante un juez y otras) y el riesgo que implica la etapa que viene, tanto para la víctima y los testigos”, dio a conocer el comunicador en sus redes sociales.

EN CONTEXTO

Previamente, el periodista Iván Soto Hernández dio a conocer algunos pormenores sobre el desarrollo de la audiencia, ampliando detalles sobre los distintos delitos que se le imputan al exgobernador José “N”, de Durango.

“Señor José, lo que se le imputa es todo el contenido de la llamada que le hizo de más de 11 minutos, con 38 segundos, el 10 de julio de 2022, al periodista Iván Soto, en la cual cometió vejación y violencia psicológica, violencia de género, violencia moral con la ejecución desigual de poder, además infringiendo o violando los derechos de los niños, niñas y los adolescentes”, describió sobre las palabras del fiscal especializado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Heat eliminó a los Celtics y definió las Finales de la NBA

Llama Coparmex a votar en Edomex y Coahuila