in , , , ,

Homero Martínez asiste a presentación de Plataforma de Estadísticas del INE

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, asistió a la presentación del Estudio Muestral de Participación Ciudadana (EMPC), presentado por el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones (SICEE) DEL Instituto Nacional Electoral (INE), al interior del Museo Interactivo Acertijo Laguna, Durango, en la sala de cine.

Con la ponencia de Rafael Herrera Quiñones, encargado del despacho; Miguel Ángel Montoya, vocal de órgano electoral; y Hada Salazar Burgos, vocal ejecutivo de la junta distrital 02; se dio a conocer a las autoridades presentes, las funciones del SICEE, sistema web que integra la estadística electoral nacional de los resultados de las elecciones federales y locales.

“Como gobierno, esta herramienta nos ayudará a obtener información precisa que nos permitirá generar políticas públicas para fomentar la participación ciudadana y democrática en los procesos gubernamentales y de toma de decisiones, tanto a nivel local como estatal y nacional” compartió el edil.

Los datos obtenidos y resultados electorales se muestran a la ciudadanía y a los actores políticos por medio de indicadores, tablas, gráficas y mapas, de manera accesible y clara para facilitar la comprensión de la información disponible.

El contenido abarca los resultados de los procesos electorales federales desde 1991 hasta 2021 (actualizado a 2023), y locales desde 2015 hasta 2021. Los indicadores electorales describen la participación ciudadana, fuerza electoral, margen de victoria, alternancia, lealtad electoral y volatilidad electoral.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kendall Jenner se pasea en la playa con microbikini y vestido transparente

Aumenta Salud Municipal atenciones en Rehabilitación y Terapia Física