in , , , ,

Preside Alcalde la quinta sesión del Consejo Directivo del IMPLAN

El alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la mañana de este martes, la Quinta Sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), donde se revisaron los avances de los cinco ejes de desarrollo actuales para la proyección y atracción de nuevas inversiones.

El edil señaló la importancia de poner en orden los distintos temas del desarrollo de Torreón, para coordinar las acciones que prioricen la inversión para lo que resta de 2023 y programar el 2024 con una estrategia de carácter local.

“La sustentabilidad, el desarrollo, la infraestructura para el oriente, la zona industrial, el norte de Torreón, son temas importantes para la proyección de inversión”, mencionó el edil.

En la sesión además de los consejeros también participaron representantes de las comisiones, las cuales tienen la responsabilidad de acompañar cada proyecto del IMPLAN tomando en cuenta a los diferentes organismos y cámaras empresariales.

El Alcalde dijo que para Torreón es importante tener definidas las acciones de inversión a corto plazo en temas de movilidad, seguridad, imagen urbana y contar con parques industriales competitivos.

“Analizamos qué le conviene a Torreón, aunque ya hay estudios previos muy importantes que nos dan mucha claridad, se van a revisar para hacer una planeación al corto, mediano y largo plazo, para la búsqueda de atracción de inversión”, mencionó el edil.

Cepeda González añadió que se generan las condiciones para trazar y canalizar la ruta de inversión acorde a las características de Torreón.

Dentro de las bondades que cuenta el municipio para la atracción de inversiones, el edil destacó la seguridad, la conectividad con nuevos destinos aéreos, educación, energía, agua y mano de obra de calidad.

Durante la sesión, se informó sobre los avances de proyectos prioritarios de los programas: desarrollo digital de Torreón “SMART CITY”; servicios compartidos y corporativos; plan de acción de zonas industriales y acción climática del municipio de Torreón (PACMUN), entre otros.

Asistieron también Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Alberto Allegre del Cueto, representante del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano; Fernando Treviño Sepúlveda, Consejero del IMPLAN; Ana Catalina Argüelles del Bosque, Consejera del IMPLAN; Antonio Baca Padilla, Gerente de Vinculación y Desarrollo Social en Grupo Penoles; Luis Zapata Dávila y Francisco Javier Vaquera, Comisario del IMPLAN Torreón, Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana y demás integrantes del Consejo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumenta Salud Municipal atenciones en Rehabilitación y Terapia Física

Atiende Ayuntamiento peticiones de vecinos de la colonia Nuevo Refugio