in , , ,

Cancela INE el voto electrónico en Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó cancelar la prueba piloto de voto mediante 74 urnas electrónica en el estado de Coahuila, debido a un error en la programación.

Durante la décima sesión extraordinaria se acordó cancelar la prueba por un “error de programación”. El Instituto Electoral precisó que los instrumentos vetados del proceso serán las urnas electrónicas desarrollados por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2023 puntualizó que se utilizarán boletas de papel y urnas convencionales en los lugares donde se implementaría la prueba, a fin de garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.

Por ello, la Comisión instruyó al IEC a garantizar el abastecimiento de boletas y demás documentación, así como el material para las casillas en las que estaba previsto el uso de urnas electrónicas.

El maestro en Políticas Públicas Adrián D. Pérez señaló que en la pasada elección para gobernador en Tamaulipas se utilizaron 50 urnas que no presentaron algún problema.

En el proceso del próximo 4 de junio en el Estado de México se seguirá con la prueba de las casillas electrónicas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convoca Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la UAdeC al Círculo de Paz ‘Resiliencia’

Alertan por nueva variante XBB.1.16 del COVID-19 en Latinoamérica