in , , ,

Convoca Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la UAdeC al Círculo de Paz ‘Resiliencia’

Para brindar un espacio seguro para el diálogo y la reflexión, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios (DDHU) de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria a participar en el Círculo de Paz “Resiliencia” que se llevará a cabo este 31 de mayo, de 12:00 a 14:00 horas, vía Microsoft Teams.

La iniciativa coordinada por la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto de la DDHU, constituye una red de apoyo para la comunidad universitaria en donde se podrá expresar libre y respetuosamente, con el fin de fomentar los vínculos universitarios a través de la comunicación.

La colaboradora de la Defensoría, en el área de Atención Inmediata, Susana Arroyo González comentó que en esta ocasión el tema de la semana será la Resiliencia ya que el ser humano está expuesto a cambios ya sea en la salud, edad, pérdidas, entre otros.

Agregó que en esta actividad se manejan lineamientos, valores y sobre todo confidencialidad por lo que la actividad se convierte en un espacio seguro donde las y los participantes puedan expresarse; cabe señalar que la participación puede ser anónima, utilizando un seudónimo o manteniendo la cámara de su dispositivo apagada.

El registro al Círculo de Paz está disponible por medio de la dirección: defensoria@uadec.edu.mx, donde los interesados deberán proporcionar nombre completo, matrícula o expediente y otra cuenta de correo, posteriormente, se les enviará la liga de acceso a la plataforma Teams.

Los círculos de paz son una herramienta comunitaria que fomenta la comunicación honesta, el desarrollo de vínculos y el fortalecimiento social para encontrar soluciones a necesidades compartidas en los grupos, y ofrecer un espacio privilegiado para el diálogo real entre sus miembros.

Para más información, visitar la página de Facebook: “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC” o llamar al teléfono de la dependencia: 844 438 15 03 ext. 1503, o enviar mensaje a la dirección de correo defensoria@uadec.edu.mx.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exhortan atender retraso de recursos para los refugios de mujeres

Cancela INE el voto electrónico en Coahuila