in , ,

Corea del Norte falló en intento de lanzar primer satélite militar espía

En un intento de reforzar su capacidad militar, en medio de fuertes tensiones con Estados Unidos y Corea del Sur, Corea del Norte planeaba lanzar su primer satélite militar espía, no obstante, fue un rotundo fracaso.

A través de un comunicado hacia la prensa estatal, Corea del Norte alertó que el cohete que portaba el satélite espía “se estrelló en aguas”, frente a la costa occidental de la península de Corea, tras perder potencia luego de la separación de la primera y segunda etapa.

El medio AP confirmó que el lanzamiento se llevó a cabo alrededor de las 6:30 horas de la mañana, desde la zona de Tongchang-ri, en el noroeste del país, donde se ubica el principal centro de lanzamiento espacial de Corea del Norte, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

Igualmente, indicaron que las fuerzas armadas surcoreanas señalaron que el cohete norcoreano tenía “un vuelo anormal”, antes de su desplome en el mar; cabe destacar que el lanzamiento habría alertado a Corea del Sur y Japón, y se llevaron a cabo órdenes de evacuación.

Por otro lado, Estados Unidos condenó a Corea del Norte por el lanzamiento, quienes usaron tecnología de misiles balísticos que “viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, señala AP.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertan por nueva variante XBB.1.16 del COVID-19 en Latinoamérica

Alertan por el metapneumovirus humano, podría ser mortal; checa los síntomas y cuántos casos hay en México