in , , , ,

Autoriza Cabildo de Lerdo analizar la vialidad del periférico

Durante la sesión ordinaria de cabildo número 36, el órgano colegiado aprobó por unanimidad la solicitud de realizar un análisis y evaluación para modificar la vialidad del retorno del periférico, con circulación de GP a Lerdo, ya que el cruce del mismo representa un riesgo vial.

El dictamen fue emitido en forma conjunta por las comisiones de Obras Públicas y Vialidad, el principal fin de la propuesta presentada es prevenir accidentes fatales, ya que es de alto riesgo automovilístico el intentar cruzar por el retorno rumbo a la avenida Los Ángeles, en la colonia Nueva Rosita y Quintas Lerdo.

De igual manera, se aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la comisión de Obras Públicas donde se solicita la autorización para el cambio de uso de suelo de H-4 Habitacional a C-Comercio en la avenida Francisco I. Madero #532, colonia Centro, para la instalación de oficinas de Caja Popular Mexicana.

En Asuntos Generales, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, presentó mediante un audiovisual el servicio vanguardista de sistema software para el proyecto integral del corralón municipal, dentro del APD, diseñado para ingresar y retirar vehículos, ofreciendo a las personas un trato digno y eficaz.

También se abordó el avance del 60% de obras de pavimentación; el proyecto de la construcción del nuevo emisor en la colonia Villa Norte que pondrá fin a las molestias y riesgos del sistema de drenaje actual; la señalización del cruce periférico en la prolongación Allende y rumbo a la avenida Los Ángeles.

Otros de los puntos que se abordó fue la revisión y regulación de negocios para no obstruir la vía pública con materiales o productos que representantes un riesgo. En cuanto al proyecto de Tarafert, se espera empatar la agenda con el presidente de la República para presentar la inversión en el Municipio.

En este mes de junio, a celebrar el día mundial del medio ambiente, se reforzarán las acciones del cuidado del ambiente, para concientizar a la ciudadanía, instalar más contenedores y retomar las campañas de limpieza con la participación de la ciudadanía. Así como realizar el retiro de árboles secos en el parque Las Auras, la plaza principal y el parque Victoria, como método preventivo de protección, y posteriormente, reforestación.

En Lectura de Correspondencia se recibieron cinco oficios; cuatro turnados a Obras Públicas para cambio de uso de suelo y subdivisión de propiedad en fracciones; y uno presentado por el Tesorero Municipal Juan Moreno, para presentar la relación actualizada de los bienes propiedad del Ayuntamiento, tanto muebles, inmuebles y cuentas bancarias, solicitando sean declarados como bienes de dominio público, este fue turnado a la comisión de Hacienda.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Homero Martínez asiste a reunión del Mando Especial de La Laguna

Coahuila está unido y trabaja de manera coordinada: Riquelme