in , , ,

Legislatura altamente productiva en protección de la mujer y la niñez: Benítez

Como la más productiva en favor de las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, con una agenda en la que predominan los temas sociales incluyentes, lo educativo y lo relativo a la salud, consideró el diputado Enrique Benítez Ojeda a la LXIX Legislatura del Congreso local.

Al cierre del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, se han incorporado nuevos derechos humanos y se ha legislado con un sentido de justicia, combate a la corrupción, mayor transparencia y fortalecimiento de las instituciones, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional.

Resumió que entre la producción legislativa -de este periodo- se aprobaron cuatro nuevas leyes, dos minutas del Congreso de la Unión, un nuevo derecho humano en la Constitución, once reformas a favor o en protección de las mujeres, seis cambios legales para proteger a niñas, niños y adolescentes, once reformas que tienen que ver con la salud y cuatro con la educación.

Igualmente, se hicieron tres modificaciones que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad, dos cambios que fortalecen los derechos laborales, dos más que apoyan la ecología, tres adiciones que fortalecen el turismo, tres relacionadas con justicia penal y tres más con el combate a la corrupción, cuatro más que impactan las administraciones municipales y tres que fortalecen el lenguaje incluyente en la legislación.

Benítez Ojeda expuso también que en reconocimiento a la comunidad normalista del Estado se autorizó declarar el día 10 de noviembre de cada año como Día del Normalista. Se aprobó igualmente la entrega de las medallas al mérito “Francisco González De la Vega” y “Silvestre Revueltas” al jurista José Ovalle Favela y al escultor Guillermo Salazar González, mismas que fueron entregadas en sesiones solemnes; y se acordó inscribir el nombre de la artista Rosaura Revueltas con letras doradas en el muro de honor del Palacio Legislativo, como duranguenses distinguidos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En equipo con los ciudadanos vamos a ganar este 4 de junio: Manolo

Proponen extraordinario para el 8 de junio y nombrar a comisionado del INAI