in , ,

Movilizan a tropas de la Guardia Nacional a frontera con México

Tres gobernadores se sumaron a la lista de mandatarios republicanos que envían elementos de Guardia Nacional para blindar la frontera de Estados Unidos con México.

Los gobernadores de Virginia, Virginia Occidental y Carolina del Sur son las nuevas entidades que decidieron enviar tropas a los límites con México.

El gobernador de Virginia Glenn Yongkin, quien es considerado como un posible aspirante presidencial, anunció una orden ejecutiva para el envío de 100 soldados de la Guardia Nacional de Virginia y 21 elementos de apoyo. Henry McMaster, de Carolina del Sur, y Jim Justice, de Virginia Occidental, anunciaron sus despliegues poco después, también en respuesta a una solicitud del gobernador de Texas, Greg Abbott.

Con estas tres entidades, ya son por lo menos ocho estados de gobiernos republicanos que despliegan soldados, luego del llamado de asistencia de Abbott.

“La actual crisis fronteriza que enfrenta nuestra nación ha convertido a todos los estados en estados fronterizos”, declaró Youngkin en un comunicado. “Dado que las soluciones a nivel federal se quedan cortas, los estados están respondiendo al llamado de proteger nuestra frontera sur, reducir el flujo de fentanilo, combatir el tráfico de personas y abordar la crisis humanitaria”.

Estas movilizaciones se suman al anuncio del presidente Joe Biden que se dio a inicios de mayo, para enviar a mil 500 soldados en activo a la frontera, los cuales fueron adicionales a los 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional que ya se encuentran en la zona.

Este personal militar tiene la tarea de tomar datos de entrada, brindar apoyo de almacenaje y realizar otras labores administrativas a fin de que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de (CBP, por sus iniciales en inglés) puedan enfocarse en las labores de campo, indicó la Casa Blanca.

Pero el despliegue de Virginia y de otros estados con gobiernos republicanos ha sido con la misión específica de brindar apoyo a la Operación Estrella Solitaria de Texas (Lone Star), la cual es independiente a las labores en activo y de los miembros de la Guardia Nacional que trabajan con la CBP. Con información de AP

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vinculan a Alfredo de Mazo y a candidata Alejandra del Moral con red de empresas fantasma; habrían desviado 5 mil millones de pesos

Advierten que la Tierra sobrepasa límites y está ‘en zona de peligro’