in , ,

Delfina Gómez, candidata de Morena a gobernadora de Edomex, emite su voto en Texcoco

La candidata por la coalición de Morena, PT y PVEM por la gubernatura al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha emitido su voto en los primeros minutos de la Jornada Electoral en una secundaria de Texcoco.

Gómez, abanderada de “Juntos Hacemos Historia”, acudió a la Secundaria 140 Nezahualcóyotl, cerca de las 8:30 horas de la mañana junto a sus simpatizantes; la “maestra” llegó a su casilla correspondiente caminando, ya que, se ubica a unos 50 metros de su domicilio, según medios de comunicación nacionales.

Se dijo ‘tranquila’, tras colocar su boleta en las urnas, además invitó a los mexiquenses a animarse a emitir su sufragio, puesto que este 4 de junio es un “momento histórico”.

“Una ciudadanía muy decidida a hacer lo que tenga que hacer a ejercer su participación para tener un mejor Estado de México […] se animen a emitir su voto a quienes sellos deseen pero que no se queden sin participar es un momento histórico y estoy tranquila;

“Me siento muy contenta, muy agradecida […] ya aquí ejercí mi derecho”, expresó la candidata morenista.

Sería la segunda vez que Delfina compite por la gubernatura del Estado de México; la primera vez fue en 2017 contra el priista Alfredo del Mazo Maza, quien es actualmente el Gobernador de Edomex.

Será la primera vez que el estado con una población 16.9 millones de habitantes elija a su primera gobernadora.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy Coahuila renueva la gubernatura y el Congreso estatal

El IEC se declaró en sesión permanente por las elecciones en Coahuila