in , , , ,

Comedores Comunitario, un gran apoyo para los más vulnerables

En Gómez Palacio, los cuatro Comedores Comunitarios, que hasta el momento ha rehabilitado y reabierto la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, continúan brindando apoyo a la población más vulnerable.

El titular de Bienestar Social del Ayuntamiento, Eduardo Faudoa Chávez, recordó que, la presidenta municipal se comprometió a trabajar por los que menos tienen, por ello brinda especial interés para que estos comedores, sean un espacio de ayuda para quienes así lo requieran.

El funcionario señaló que el Comedor Comunitario Centenario, inaugurado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale el pasado 16 de mayo, durante sus dos primeras semanas brindó más de 2 mil porciones de alimento, entre desayunos y comidas.

“Tenemos la instrucción de que nadie que lo necesite se quede sin un alimento, mucho menos por no contar con la cuota establecida de 20 pesos”, dijo Faudoa Chávez, quien puntualizó que normalmente se cobra una cuota mínima por el alimento, sin embargo, a un número considerable de personas que no cuentan con ese recurso, se les ha brindado su comida, ya que ese es justo el sentido de los comedores comunitarios, ayudar a quienes más lo necesiten.

El funcionario recordó que, además del Comedor Centenario, esta administración ha puesto en funcionamiento otros tres espacios con este mismo fin, uno en el Ejido San Felipe, otro en la colonia Nuevo Gómez y uno más en la 14 de Noviembre, los cuales son atendidos por las encargadas de dichos espacio quienes junto a un grupo de voluntarios, son los responsables de brindar la atención debida a la gente que acude a tomar su alimento.

Finalmente, el Director de Bienestar Social recordó que el Comedor Móvil, continúa su labor, de llevar alimento los jueves por la noche a personas que tienen familiares internados en algún hospital, y los días martes ofrecer comidas a personas en situación de calle, concluyó Faudoa Chávez.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nodal y Cazzu ya tendrían fecha para llegar al altar

Llevan acciones de pavimentación a colonias y vialidades principales de Torreón