in , , ,

En los últimos 6 años, el PRI creció 13 puntos en Coahuila

En esta elección, el PRI obtuvo alrededor de 13 puntos porcentuales más que en la elección de 2017; en contraste, la votación del PAN se desplomó alrededor de 24 puntos entre cada uno de los procesos electorales, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos de los comicios del 2017.

En la elección de hace seis años, el PRI obtuvo 422 mil 896 votos, los cuales representaron alrededor del 34 por ciento de la votación. En contraste, en los comicios de este año, contabilizaba al menos el 47 por ciento.

Mientras que el PAN en esta elección se desplomo al contabilizar solo alrededor del 7 por ciento de los votos, mientras que hace seis años fue el 31 por ciento.

Morena, a pesar de quedar lejos del puntero, casi duplicó el porcentaje de votos obtenidos. En 2017, el partido guinda contabilizó 11.91 por ciento de los votos con Armando Guadiana, mientras que en este 2023 con este mismo candidato registraba poco más del 21 por ciento.

La UDC mantuvo una tendencia similar al reportar en estos comicios cerca del 3.15 por ciento de los sufragios, mientras que hace seis años fue el 3.05 por ciento.

Estas cifras son aún tendencias que se seguían en el PREP, lo cual se podrá confirmar en los próximos días con los recuentos totales de los votos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Científicos mexicanos crean sistema para vigilar las emisiones de carbono en edificios

Así se conformaría el primer Gobierno de Coalición en Coahuila