in , , , ,

A punto de concluir los trabajos del Bulevar Jabonoso

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la dirección de Obras Públicas, informa a la ciudadanía que están por concluir los trabajos de reconstrucción del bulevar Jabonoso.

El Director de la dependencia Juan Salazar Reyes, indicó que solo hace falta aplicar la señalización horizontal, lo cual ocurrirá en los próximos días, sin embargo, la circulación ya ha sido reabierta a la circulación vehicular.

Se trata de una obra muy importante, pues el bulevar Jabonoso es uno de los accesos más transitados para llegar al centro de la ciudad, y en un tramo de considerable longitud, el pavimento se encontraba sumamente dañado, por ello, desde el inicio de la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se le otorgó el estatus de proyecto prioritario.

“Los trabajos incluyeron el retiro de la carpeta asfáltica dañada, estabilización del terreno con piedraplén, construcción total de subrasante, construcción total de base hidráulica y la colocación de carpeta asfáltica de 6 centímetros”, detalló Salazar Reyes.

Fueron aplicados 7 mil 436 m² de carpeta asfáltica, en un tramo de 853 metros lineales en dos carriles. Y en total se ejercieron 7 millones 389 mil 102 pesos, provenientes del ramo 23 (regularización de vehículos de procedencia extranjera).

El funcionario hizo notar que, en las primeras etapas de la obra, se detectaron serios problemas de humedad, originada por un colector en mal estado, razón por la cual fue necesario realizar una excavación cercana para poder estabilizar el terreno y colocar el piedraplén, originando con ello una ampliación importante en el tiempo de ejecución de la obra, debido a que esta situación no estaba contemplada en el proyecto original.

Finalmente, el Director de Obras Públicas, dijo que la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, sigue muy de cerca la evolución de este y otros proyectos, ya que es de su interés que los gomezpalatinos transiten en mejores vialidades.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En marcha actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente en Torreón

Coahuila en el top 10 de donación de órganos: Riquelme