in , , , ,

En 22 municipios de Coahuila, el PT superó a Morena

El Partido del Trabajo superó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en 22 municipios de Coahuila durante la jornada electoral para renovar la gubernatura de la entidad.

De acuerdo a resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) Ricardo Mejía Berdeja obtuvo el segundo lugar en votación en 22 de los 38 municipios de Coahuila.

Sin embargo, en los municipios con mayor número de electores como Saltillo, Torreón, Acuña y Piedras Negras fue Armando Guadiana de Morena quien superó al Mejía Berdeja.

En la suma de todos los votos emitidos en Coahuila, Morena se mantiene como segunda fuerza política con el 21 % de la votación total, contra el 13% del Partido del Trabajo.

Sin embargo, Armando Guadiana considera que parte de la votación del PT son de simpatizantes de Morena y acusó a Ricardo Mejía de dividirlos.

Ricardo Mejía Berdeja pertenecía al equipo de trabajo del Gobierno Federal. Era subsecretario de Seguridad, puesto que dejó para contender por la gubernatura.

Al no ser favorecido por Morena aceptó la candidatura del Partido del Trabajo, pero días antes de la elección este partido le dio la espalda y declinaron a favor de Armando Guadiana sin que esto tuviera efectos legales. Las boletas ya estaban impresas y no se podían modificar.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disminuye un 15 % masa de sargazo en Atlántico, algo nunca antes registrado

Va por México se declara ‘potente’ y con posibilidad de ganar la Presidencia en 2024