in ,

Se bajan de la ‘Checoneta’; critican a Checo Pérez tras su rendimiento en Mónaco y España

Sergio Pérez remontó desde la décimo primera posición para culminar el Gran Premio de España en el cuarto peldaño.

Sin embargo, la prensa internacional considera que las dos carreras consecutivas que suma Checo sin podio, lo han dejado fuera de la pelea por el campeonato de la Fórmula 1 ante la presencia de Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano en Red Bull.

“Fuera de la Q3 y fuera del podio. La valoración de Pérez solo puede resultar insuficiente porque, si el término de comparación es su compañero de equipo, no parecía conducir el mismo coche. El mexicano estar en un poco de crisis de identidad y la cita catalana ha sufrido mucho.

“Las ambiciones de uno de convertirse en campeón mundial son cada vez más un espejismo”, escribió OA Sport, medio italiano que calificó a Pérez con 5.5.

Otro de los medios que comparó el rendimiento de los pilotos de Red Bull, fue Motorbox, quien calificó a Checo Pérez con 6, luego de que el Gran Premio de España lo dejó a 53 puntos de Max Verstappen en el campeonato individual.

“Si miramos su carrera y luego la de Verstappen, entendemos el porqué de la insuficiencia, para él el resultado mínimo debería ser el podio en todas las carreras, aunque salga tarde”.

Crash, que calificó a Pérez con 6.5, cuestionó que el mexicano, con el RB19 en sus manos, sume tres carreras fuera del podio de las siete que se han celebrado.

“Dado el dominio de Red Bull esta temporada, una tercera carrera en siete que Pérez no ha logrado terminar en el podio.

“Luchó por mantener el ritmo durante la práctica, mientras que una sesión de clasificación complicada lo dejó 11 en la parrilla. Finalmente, fue derrotado por los dos pilotos de Mercedes”.

PlanetF1 criticó la clasificación que tuvo Checo en el Gran Premio de España que lo dejó en la décimo primera posición en la parrilla de salida, pero destacó que haya remontado lugares hasta llegar al cuarto peldaño.

“Después de una mala sesión de calificación, Sergio Pérez hizo bien en devolver su auto a un final respetable. No fue el uno-dos que Red Bull esperaba, pero fue una mejora notable desde la última vez en Mónaco.

“Una apuesta por el campeonato todavía parece fantasiosa, con Verstappen extendiendo su ventaja a 53 puntos, pero Pérez está en camino de lograr su temporada más alta en la historia”.

Por último, está The Race, medio que clasifica a los pilotos de acuerdo al rendimiento que tuvieron en las carreras. Tras el Gran Premio de España, Checo fue ubicado en la novena posición, debido a su mala clasificación.

“Si bien muchos lo inclinaron a buscar el segundo lugar, Pérez solo llegó al cuarto lugar con un avance bien ejecutado que comenzó con una larga etapa de apertura en los medios.

“Pero ese fue un lugar mejor que la predicción de Red Bull gracias al ritmo más lento de lo esperado de Ferrari. Sólida recuperación después de otro terrible sábado”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es el line up del ‘Corona Capital’ 2023

Anitta dará el espectáculo en la final de la Champions League